Monago no entiende que Vara se oponga a la propuesta de que gobierne la lista más votada si éste "no contempla perder"

El presidente del PP de Extremadura considera una "broma a los parados" la campaña del Sexpe
JOSE ANTONIO MONAGO EN EL 30 ANIVERSARIO DE NNGG, EN TOLEDO
JOSE ANTONIO MONAGO EN EL 30 ANIVERSARIO DE NNGG, EN TOLEDO
TAREK/PP

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que no entiende que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, se oponga a su propuesta de que gobierne la lista más votada si el socialista "no contempla perder" como ha asegurado en una entrevista radiofónica.

"Y él, puede ser que contemple el no perder las elecciones pero yo les aseguro que después de visitar 341 municipios y después de conocer los datos del desempleo de hoy en Extremadura, una inmensa mayoría de los extremeños no piensan igual que el presidente de la Junta de Extremadura", ha añadido Monago.

Para el líder de los 'populares' extremeños, Vara podrá ser el "más optimista de los optimistas" pero en la región hay "120.000 familias en desempleo, 17.500 más durante el 2010, 7.500 más durante el último trimestre del año que no piensan, estoy convencido, igual que el señor Fernández Vara".

El presidente del PP de Extremadura ha considerado que "no caben ya más engaños, a los extremeños se les prometieron 60.000 empleos y lo que se ha visto ha sido una legión de parados con el gobierno regional del señor Fernández Vara", ha indicado en una nota de prensa.

"Lo que no se puede hacer es bromas con los parados porque son personas con nombres y apellidos: ayer en Agroexpo vi lo que hace la Junta de Extremadura para fomentar el empleo, cartelitos en los que dice 'No estoy parado, estoy orientándome', 'No estoy parado, estoy buscando trabajo', o 'No estoy parado, estoy formándome', pues cuando uno está parado, buscando trabajo o formándose ni le dan crédito, ni encuentra vivienda ni vive dignamente", ha indicado.

Así ha calificado esta campaña como "publicidad y propaganda" aspectos en los que Administración autonómica, según el PP, se gasta "diariamente 30 millones de las antiguas pesetas". "Pero los parados no comen de pegatinas del Sexpe", ha lamentado.

Además, Monago ha recomendado a Vara, que este fin de semana participa en la Convención Autonómica del PSOE en Zaragoza, que "hable de lo que quiera pero desde luego no de empleo en Extremadura porque, sencillamente, produce bochorno el incrementar en 17.500 los parados en Extremadura durante el año 2010".

Para Monago, el gobierno extremeño "está de campaña electoral, para ellos la legislatura ha terminado, el presidente está de medio de comunicación en medio de comunicación, solucionando los problemas mundiales y de las CCAA".

Vara, para Monago, ha hecho una "gran aportación" al debate de las CCAA "no puede haber 17 calendarios de vacunaciones". "Antes de arreglar el mundo mundial, le pido a Vara que se dedique a ejercer de presidente de todos los extremeños y a solucionar los problemas de Extremadura", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento