Los trabajadores de Artes Gráficas se concentran a las puertas de la fábrica para evitar la venta de maquinaria

Los trabajadores de la extinta empresa toledana Artes Gráficas se han concentrado este viernes a las puertas de la factoría para evitar así que los administradores concursales saquen maquinaria del centro, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
Artes Gráficas Mondadori Printing
Artes Gráficas Mondadori Printing
EP

Los trabajadores de la extinta empresa toledana Artes Gráficas se han concentrado este viernes a las puertas de la factoría para evitar así que los administradores concursales saquen maquinaria del centro, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

Dichas fuentes han precisado que fue este pasado jueves cuando alguno de los trabajadores tuvo noticia de que posibles compradores interesados en la maquinaria de esta factoría visitarían este viernes la planta que la empresa tiene en el polígono industrial toledano.

Es por ello que la plantilla de empleados se han concentrado ante la puerta de la empresa del Grupo Pozzoni-Mondadori, a la que ya no pueden acceder después de que el juez aprobará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para evitar que los administradores vendan la maquinaria "por lotes".

Y es que, según han indicado fuentes sindicales a Europa Press, en esta ocasión ha sido un familiar de uno de los administradores concursales el que, acompañado de otras personas, probablemente interesadas en adquirir herramientas de producción, ha entrado a la factoría.

Estas fuentes, que han asegurado que a raíz de este episodio no se ha registrado ningún incidente, han insistido en que no se van a negar a que posibles compradores se acerquen a ver el estado de las instalaciones de la fábrica "siempre y cuando vengan con interés de activarla".

"Pero lo que no vamos a permitir es que los administradores vendan por lotes la maquinaria para hacer su agosto, porque lo que nos interesa es que se garantice el futuro y el empleo de los trabajadores", han concluido.

Reunión con los administradores

Los representantes sindicales de los trabajadores de Artes Gráficas se van a reunir finalmente con los administradores concursales el próximo miércoles, 2 de febrero, tal y como han acordado este jueves.

Así lo confirmaba a Europa Press el representante sindical de CCOO, y anterior presidente del Comité de Empresa, Eugenio Arribas que ha indicado que finalmente han conseguido concertar un encuentro con los representantes de la empresa, tras la protesta que los trabajadores de la ya extinta empresa toledana han protagonizado este jueves, concentrándose, una vez más, ante la sede de los juzgados en la capital regional.

Fue en la asamblea informativa que los 113 empleados celebraban a primera hora de este jueves, en el conocido como 'túnel de sindicatos', donde se daban cuenta de que los administradores solo han presentado el plan económico, pero no el social, que los sindicatos alcanzaron la pasada semana con los representantes de Futurbinder SA, y que contempla la recolocación de 70 de estos empleados.

El acuerdo ratifica el compromiso de Futurbinder para la recolocación de 70 trabajadores despedidos de AGT por sentencia judicial, garantiza el mantenimiento del empleo al menos durante cinco años y establece las condiciones laborales de la plantilla una vez se produzca su reincorporación.

Asimismo, compromete la aportación por parte del grupo catalán de 400.000 euros para un plan de jubilaciones, mediante Póliza de Seguro, destinado a aquellos trabajadores de Toledo que, mediante sentencia judicial, se les ha extinguido su relación laboral con Artes Gráficas Toledo y que, por su edad, tendrán especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento