La ejecutiva del PSOE de Vilagarcía (Pontevedra) acordará este viernes que Modesto Pose sea el candidato a la alcaldía

Tania García erige al secretario provincial en la "mejor opción", ya que es quien "más representa el proyecto" del partido
Modesto Pose
Modesto Pose
EP/PSDEG

La ejecutiva local del PSdeG-PSOE de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), acordará en una reunión que se celebrará en la tarde de este viernes que el diputado autonómico y secretario provincial del partido, Modesto Pose, sea propuesto a la asamblea del partido como candidato a la alcaldía del municipio.

Después que un problema de salud obligase a renunciar al candidato inicialmente elegido, el profesor y exconcejal Carlos Guerrero, la dirección del PSOE vilagarciano ha mantenido a lo largo de esta semana una serie de reuniones y contactos con el fin de buscar un nuevo cabeza de cartel. Este proceso culminará a las 20.00 horas con una nueva reunión en la que Pose será propuesto como cabeza de lista.

Así lo ha avanzado a Europa Press la secretaria general de la agrupación local, Tania García, quien ha opinado que "no va ha haber mayor problema" para su aprobación dentro de la Ejecutiva, puesto que la opción de Pose ya había sido abordada previamente y es "bien valorada". Por ello, ha definido la reunión de este viernes como "un trámite".

Tras la renuncia de Guerrero, el PSOE ha barajado a lo largo de estos días tres nombres para encabezar la lista socialista en las próximas elecciones municipales: el de la propia García; el del expresidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y de Vigo Jesús Paz, con quien hubo contactos a lo largo de los últimos días; y el del finalmente escogido Modesto Pose.

"la mejor opción"

Ahora, y a fin de optar al sillón de mando en Vilagarcía, Pose tendrá que renunciar a su escaño en el Pazo do Hórreo, de acuerdo con la premisa "un militante, un cargo", fijada por el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez.

De Pose, Tania García ha resaltado que se trata de la "mejor opción", puesto que es quien "más representa el proyecto" de la Ejecutiva local, con la que "trabaja codo con codo" desde su cargo de secretario provincial por ser militante de Vilagarcía.

En la jornada del sábado, la dirección provincial del PSdeG mantendrá una reunión en Vilagarcía en la que se informará de esta decisión y, posteriormente, la ejecutiva del PSOE local convocará una asamblea con el objetivo de que los militantes refrenden esta candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento