La venta anticipada de localidades para la nueva programación del Palacio de Festivales comienza el día 3

Los poseedores del carnet de 'Amigos del Palacio' podrán adquirirlas desde este sábado y hasta el martes, día 2
Palacio de Festivales
Palacio de Festivales
EP
Palacio de Festivales

El jueves día 3 de febrero se inicia la venta anticipada para adquirir localidades de la nueva programación del Palacio de Festivales. Asimismo los poseedores del carnet de 'Amigos del Palacio' podrán adquirir sus entradas desde mañana sábado día 29 hasta el martes día 2 en las taquillas del propio Palacio.

Los canales de venta son la taquilla del Palacio de Festivales (callo Gamazo, de 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 horas); Fonocantabria 902121212; red de cajeros de Caja Cantabria y por internet accediendo a www.palaciofestivales.com.

Según destacan los responsables, las líneas de la programación para este 20 aniversario "son un claro ejemplo de los principios que han regido la intensa actividad" del Palacio de Festivales durante este periodo "que le ha colocado como centro de referencia tanto en nuestro país como en el resto de Europa".

Equilibrio, calidad, variedad, riesgo, búsqueda de nuevos públicos y una oferta cercana a la realidad creativa actual tanto de la región como de cualquier parte del mundo, "sin olvidar el legado de los grandes clásicos, son los rasgos que la dibujan", añaden.

En lo que se refiere al teatro, se mantiene la línea de abrir el Palacio de Festivales a la presentación de nuevas producciones, a los estrenos como la propuesta dirigida por Jose Carlos Plaza sobre la novela de Jose Luis Samperio 'La sonrisa etrusca', protagonizada por Hector Alterio (viernes 4 de marzo).

Junto a ellos se completa este ciclo escénico con compañías como la Nacional de Teatro Clasico que ofrece el 'El acalde de Zalamea'; de Arthur Miller presenta en esta ocasión 'Todos eran mis hijos', con Carlos Hipólito entre otros, y dirigida por Ernesto Caballero, uno de los grandes nombres del teatro español, se podrá ver 'La fiesta de los jueces' con un reparto encabezado por Santiago Ramos.

En Música Clasica se articula un programa con la presencia de prestigiosas formaciones orquestales como la Filarmónica de Moscu bajo la batuta de maestro Simonov; el recital del pianista Leonel Morales y el concierto a cargo del Coro Lirico de Cantabria interpretando "La pasion según San Marcos" de Bach.

Desde la escuela clásica procedente de Rusia hasta el flamenco más actual, se desarrolla el ciclo de danza donde se podrá disfrutar de la presencia del Grigorovich Ballet Compañía, que ofrecerá un programa doble con dos títulos imprescindibles del repertorio clásico 'Espartaco' y 'El corsario'; el bailaor Rafael Amargo ofrecerá un nuevo espectáculo lleno de riesgo donde, bajo el titulo 'Solo y Amargo' se muestra en el escenario sin artificios, mostrando su talento y versatilidad.

El guiño a la sonrisa y la parodia llegará de la mano de Les Ballets Trockadero de Montecarlo, de grato recuerdo entre el público del Palacio, por sus parodias y peculiares interpretaciones de los grandes clásicos del ballet.

MUSICALES

La programación sigue apostando por los musicales trayendo a la región las mejores producciones que en la actualidad están triunfando en Madrid o Barcelona. En esta ocasión se trata de 'Chicago'.

En cuanto a los recitales, se contará con la presencia por primera vez en Cantabria de una de las voces más peculiares del momento, Julia Migenes, cantante de gran personalidad y de amplio repertorio que abarca desde la opera hasta el jazz, pop, musical, etc.

La creación de nuevos públicos y la atención a los más jóvenes sigue presente en la programación con la inclusión de espectáculos que van desde la danza, al teatro, la música, etc tanto en el ciclo El Palacio con los niños como en las Campañas Escolares.

La programación no olvida a los creadores cántabros, y en esta oferta tendrá un especial protagonismo la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales que estrenará dos nuevas producciones 'Romeo y Julieta' de Shakespeare, dirigida por Román Calleja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento