César Vidal gana el VI Premio de Novela Histórica 'Alfonso X El Sabio'

El escritor madrileño César Vidal ha ganado el VI Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, con la obra "El fuego del cielo", que fue elegida entre las seis finalistas de este concurso literario, al que en la presente edición han concurrido 249 obras, 208 de ellas de España, 22 de Latinoamérica y 19 del resto de Europa.

Este premio, convocado por Caja Castilla-La Mancha (CCM) y MR Ediciones (Grupo Planeta), está dotado con 42.000 euros para la novela ganadora y con 12.000 euros para la novela finalista, que ha recaído en la obra "La sombra del anarquista" del bilbaíno Francisco de Asís Lazcano.

Las otras novelas seleccionadas para optar al premio fueron "Enigma Picasso", de Sarah Dos Passos (seudónimo); "Antilia", de Martín Chipía; "El fuego del cielo", de Marco Fronton (seudónimo); "Cuando sopla el hamsin", de Mercedes Vigil; "El conquistador de sueños", de Giorgio d'Orlando (seudónimo) y "La sombra del anarquista", de Mario Arnold (seudónimo).

El jurado de este premio ha estado integrado por los escritores Ana Maria Matute, Eugenia Rico, Soledad Puértolas y Fernando Delgado, los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha Felipe Pedraza y Juan Sisinio Pérez Garzón, el director de la Obra Social y Cultural de CCM, Martín Molina, y el director editorial de MR Ediciones, Pablo Alvarez.

Los premios fueron entregados por el presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda quien antes de darse a conocer los ganadores hizo subir a la tribuna al min istro de Defensa, José Bono, y al cardenal electo y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, tras una cena celebrada en la Iglesia-Paraninfo de San Pedro Mártir, durante la que el jurado deliberó su fallo.

La política estuvo representada además de por el Ministro de Defensa, por el presidente del Congreso, Manuel Marín, y por el secretario general del Ministerio de Defensa, Justo Zambrana.

También asistieron destacados personajes de la cultura como Raúl del Pozo, Juan Adriansens o Angeles Caso. El objetivo de este certamen es promover la creación y divulgación de novelas que ayuden al lector en el conocimiento de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento