Cultura desmiente el "parón" del futuro Museo Nacional del Circo de Albacete

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, ha desmentido hoy el supuesto "parón" denunciado por la Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMITE) del futuro Museo Nacional del Circo de Albacete.
teatro circo albacete
teatro circo albacete
EP/TEATRO CIRCO
teatro circo albacete

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, ha desmentido hoy el supuesto "parón" denunciado por la Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMITE) del futuro Museo Nacional del Circo de Albacete.

En un comunicado, AMITE lamenta que se haya producido "uno de los grandes incumplimientos del Gobierno de España con Albacete, con Castilla-La Mancha y con los muchos aficionados al circo en España" sobre este asunto al no haber "ni tan siquiera transferido la propiedad del edificio del Banco de España (en el que se situará este Museo) al Ministerio de Cultura".

En este sentido, Palomero ha declarado a Europa Press que el citado Museo "está en marcha, hay un estudio museológico y unas previsiones de intervención arquitectónica" y ha recordado que la citada transferencia del edificio a la que alude AMITE "no tiene que producirse, porque los Bancos de España de todas las capitales de provincia o poblaciones mayores son propiedad de SEGIPSA, sociedad estatal pública, que tiene ese patrimonio inmobiliario y que es quien va a acometer la reforma. Por eso no habrá cambio de titularidad", argumenta.

Asimismo, Félix Palomero afirma que éste es un proyecto "sobre el que se trabaja muy en serio, que saldrá adelante y que ahora está en fase previa de estudio museológico". "Tenemos un compromiso, el Ayuntamiento de Albacete y la Junta lo conocen. Aunque no hay previsión de fechas, en este ejercicio se verá actividad significativa. El proyecto no está olvidado ni parado", ha sentenciado el responsable del INAEM.

Sobre el price

Asimismo, Palomero ha salido al paso de una información en la que el actual director del Teatro Circo Price de Madrid, Pere Pinyol señala que el Ministerio de Cultura está negociando con este espacio dependiente del Ayuntamiento de la capital para convertirlo en sede del Centro Nacional de Circo.

"La información no responde a la realidad. Cultura no ha tenido conversaciones ni con el Ayuntamiento ni con Pere Pinyol ni con el Teatro Circo para hacer nada de esto y se le ha exigido una rectificación. Ni siquiera es una información que pudiera provenir de un malentendido. No existe nada, absolutamente nada", ha afirmado.

A este respecto, Félix Palomero recuerda que el Ministerio de Cultura tiene un Consejo Nacional del Circo "que está pidiendo que intervengamos en otras cuestiones más perentorias que les interesa desde el punto de vista de su actividad como empresa, como por ejemplo la relación con los ayuntamientos a efecto de concesión de licencias o las cuestiones derivadas de las licencias para el uso de animales en espectáculos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento