El PSOE "no puede soportar" que el Gobierno de La Rioja invierta en Logroño

Ante las declaraciones del PSOE sobre las actuaciones del Gobierno de La Rioja en Logroño

El PSOE "no puede soportar que el Gobierno de La Rioja invierta en Logroño", tal y como se puede constatar con las declaraciones realizadas hoy, día 27, por el portavoz socialista, Vicente Urquía.

"Les guste o no a los dirigentes socialistas", el Gobierno de Pedro Sanz "destina en 2011 a Logroño 843 millones de euros". A los dirigentes socialistas "está claro que no les gusta porque desmonta su falso mensaje de que el Gobierno Regional no invierte en Logroño".

El Gobierno de La Rioja invierte en Logroño, "como se puede comprobar en los Presupuestos y como comprueban los vecinos con actuaciones concretas como la construcción de nuevos colegios, centros de salud o residencias de personas mayores. A ello hay que sumar, por ejemplo, las obras del Soterramiento, el nuevo Palacio de Justicia, el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino y Bodega Institucional o el Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga, entre otras", informan en nota de prensa.

"Ante el parón que sufre el Ayuntamiento de Logroño desde el año 2007 con el socialista Tomás Santos, el único que está invirtiendo en el futuro de la ciudad es el Partido Popular, puesto que el Gobierno Central socialista lo único que hace es dejar en mal lugar a Santos, como con la no eliminación de los peajes de la autopista", indican.

"Aunque lo importante son los hechos, y los hechos y las actuaciones están ahí y no los puede obviar el PSOE, los dirigentes socialistas dicen que les importan otras cuestiones, como el respeto institucional. En este sentido, si en el PSOE quieren hablar de respeto institucional, que miren en su casa".

De este modo, indica el PP, el PSOE "acumula múltiples ejemplos de falta de respeto a las instituciones, el último ha sido la visita a la Escuela de Patrimonio Nájera del delegado del Gobierno con una directora general del Ministerio de Cultura a la que no fue invitada la alcaldesa de Nájera. Éste ha sido anteayer, pero hay muchos más, indican".

Así, continúan, "el senador, José Ignacio Pérez, dando una rueda de prensa en la sala de prensa del Ayuntamiento sobre el Palacio de Justicia; el secretario general del PSR-PSOE acompañando a ministros en visitas oficiales; Aldama también diciendo que se reunía con el director general de la Guardia Civil para analizar obras en La Rioja; visitas oficiales del delegado del gobierno a municipios sin contar con los alcaldes, y un largo etcetera", comunican.

Urquía, "para seguir adornando sus malos ejemplos y la falta de coordinación que existe en el PSR-PSOE, habla de visitas de Aldama a la Moncloa con Zapatero, no se sabe si para dejar en mal lugar a Aldama o para poner más en evidencia sus mentiras".

Así, los riojanos "todavía estamos esperando a que 'Kiko' vaya a la Moncloa a hablar de "ese peaje que me parece tan injusto" y cumplan de una vez por todas su promesa de hacer "gratis ya" la autopista".

El encuentro que ayer mantuvieron el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y la portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Cuca Gamarra, "no representa ninguna falta de respeto institucional y sólo pone en evidencia que el Gobierno de La Rioja invierte cada año más en Logroño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento