Escuela Municipal de Música de Bilbao presenta su ciclo 'Jóvenes intérpretes', con cinco conciertos con Musikene

La Escuela Municipal de Música de Bilbao presenta, desde este viernes, su ciclo 'jóvenes intérpretes', que ofrecerá cinco conciertos en colaboración con Musikene.

La Escuela Municipal de Música de Bilbao presenta, desde este viernes, su ciclo 'jóvenes intérpretes', que ofrecerá cinco conciertos en colaboración con Musikene.

Entre enero y febrero, junto a las audiciones de los distintos departamentos del propio centro y las 'jazz session' en el Hika Ateneo, el público bilbaíno podrá disfrutar del "gran talento" de los estudiantes del Centro Superior de Música del País Vasco en el Ciclo Jóvenes Intérpretes, según ha informado del Ayuntamiento de Bilbao.

Los cinco conciertos programados abarcan estilos tan variados como el clasicismo de Beethoven, el romanticismo de Fauré o el jazz compuesto por estos jóvenes autores. Todas las actuaciones se celebrarán, con entrada libre, en el Auditorio de BilbaoMusika (Sorkunde, 8) a las 19.30 horas. La primera cita será este viernes, de la mano de Double Sided!, un cuarteto que interpretará jazz de creación propia.

Según ha informado desde el Ayuntamiento, el ciclo quiere impulsar la carrera artística de músicos que, pese a su temprana edad, ya han mostrado su valía tanto interpretando como componiendo. De hecho, varios de los conjuntos participantes han ganado concursos y han realizado conciertos, tanto en España como en el extranjero.

Jazz de nueva generación

El conjunto encargado de inaugurar este ciclo será Double Sided!, creado hace ya tres años por el batería Takeo Takahashi. Este joven músico canario de origen japonés, que ultima su formación en Musikene, interpretará junto a sus compañeros de estudios Oskar Lakunza (saxo tenor), Wilfried Wilde (guitarra) y Alejandro San Pelayo (contrabajo) varias piezas de composición propia. En ellas, el público podrá apreciar cómo su propuesta inicial, el jazz, se fusiona con claras influencias de otros estilos musicales.

Tras la actuación inaugural, el ciclo continuará el jueves, 17 de febrero, con el dúo Voyage a París, compuesto por el pianista Jesús López y la soprano Teresa Alberó, quienes propondrán un viaje por París a través de las composiciones creadas o inspiradas por la capital francesa, desde 'Nocturno' de Chopin hasta 'Les présents' de Fauré y 'Combat del sumni' de Monpou pasando por 'Je te veux' de Satie.

El 18 de febrero tomará el relevo el quinteto Musikalité Brass Quintet, conjunto ganador de la última edición Concurso Nacional de viento-metal Valeriano Machí Esparza. Los trompetas Manuel Dávila y Marcos García, el trompa Mario Fuentes y el trombón Patxi Eseverri junto a la tuba de Cristian Pérez interpretarán varias de las obras más representativas creadas para este tipo de conjuntos. Se trata de piezas de autores clásicos como Bach hasta contemporáneos como Salvador Brotons.

Por otro lado, el 22 de febrero, los acordeonistas serbios Nikola Kerkez y Marko Sevarlic, componentes del dúo Jeux D'Anches, interpretarán obras como la 'Serenata andaluza', de Manuel de Falla, o 'Verano porteño', de Astor Piazzola. Por último, el viernes 25 de febrero, el Trío Aurora (compuesto por violín, viola y cello) ofrecerá un repertorio clásico encabezado por el 'Trío de cuerda' de Beethoven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento