Los trabajadores de Artes Gráficas se reunirán con los administradores de la empresa el próximo 2 de febrero

Piden que los administradores tengan en cuenta el acuerdo social con Futurbinder, que contempla la recolocación de 70 empleados

Los representantes sindicales de los trabajadores de Artes Gráficas se van a reunir finalmente con los administradores concursales el próximo miércoles,, 2 de febrero, tal y como han acordado este jueves.

Así lo ha confirmado a Europa Press el representante sindical de CCOO, y anterior presidente del Comité de Empresa, Eugenio Arribas que ha indicado que finalmente han conseguido concertar un encuentro con los representantes de la empresa, tras la protesta que los trabajadores de la ya extinta empresa toledana han protagonizado esta mañana, concentrándose, una vez más, ante la sede de los juzgados en la capital regional.

Y es que, ha sido en la asamblea informativo que los 113 empleados han celebrado a primera hora de este jueves, en el conocido como 'túnel de sindicatos', donde se han dado cuenta que los administradores solo han presentado el plan económico, pero no el social, que los sindicatos alcanzaron la pasada semana con los representantes de Futurbinder SA, y que contempla la recolocación de 70 de estos empleados.

Arribas ha criticado que los administradores "estén mirando muy mucho lo económico, sin que les importe la salida social" de los empleados de la plantilla de la extinta Artes Gráficas, ni que estos puedan alcanzar pólizas de prejubilación "dignas".

Es más, el representante de CCOO ha mostrado su temor de que la pretensión de los administradores pase por recaudar todo el dinero posible para saldar deudas con sus acreedores, "y enviar lo que sobre a la multinacional, para que Berlusconi siga haciendo de las suyas con las niñas".

Por ello, ha insistido Arribas los empleados de esta factoría toledana seguirán luchando para conseguir que dicho acuerdo social, cerrado entre los sindicatos y los representantes del grupo catalán la semana pasada, sea tenido en cuenta. 400.000 EUROS

El acuerdo ratifica el compromiso de Futurbinder para la recolocación de 70 trabajadores despedidos de AGT por sentencia judicial, garantiza el mantenimiento del empleo al menos durante cinco años y establece las condiciones laborales de la plantilla una vez se produzca su reincorporación.

Asimismo, compromete la aportación por parte del grupo catalán de 400.000 euros para un plan de jubilaciones, mediante Póliza de Seguro, destinado a aquellos trabajadores de Toledo que, mediante sentencia judicial, se les ha extinguido su relación laboral con Artes Gráficas Toledo y que, por su edad, tendrán especiales dificultades para acceder al Mercado de Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento