Gastaldi confirma que no se incrementarán las plantillas de los juzgados durante este año

El director general de Justicia, Antonio Gastaldi, ha señalado este jueves que no se producirá un incremento de las plantillas en los juzgados durante este año, sino que se mantendrán las que existen con refuerzos en supuestos puntuales.

El director general de Justicia, Antonio Gastaldi, ha señalado este jueves que no se producirá un incremento de las plantillas en los juzgados durante este año, sino que se mantendrán las que existen con refuerzos en supuestos puntuales.

Gastaldi ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, en la Ciudad de la Justicia.

Según ha comentado, "éste no es un momento de incremento de plantillas, sino de agradecer el esfuerzo que hacen funcionarios y jueces por trabajar", a lo que ha añadido que habilitarán plantillas para los juzgados que se creen el 30 de junio, "pero las dotaciones de plantilla que existen se van a mantener, ajustadas a las necesidades y con los refuerzos a que haya lugar cuando algún supuesto puntual lo requiera".

Por su parte, Carlos Domínguez ha indicado que, respecto a las necesidades de la administración de Justicia en Castellón y las posibilidades que tiene la Conselleria de arreglarlas, Gastaldi "ha sido muy franco, y como las cosas están como están, todos tendremos que arrimar el hombro para tratar de seguir haciendo las cosas bien, a lo mejor con menos dotación de personal y de medios, pero las cosas son como son y agradezco al director que me haya hablado con franqueza".

"Esto no quita para que algunas necesidades puntuales, como las del partido judicial de Nules, se cubran, ya que está confirmado que el juzgado número 5 se pondrá en marcha en junio", ha anunciado el presidente de la Audiencia.

En cuanto a la falta de medios materiales que ha sufrido la Ciudad de la Justicia de Castellón, Domínguez ha manifestado que el director general le ha indicado que ya se han firmado nuevos contratos con los suministradores "para evitar los problemas de falta de medios materiales que hemos tenido, situaciones puntuales que tampoco han dado lugar a que la administración de Justicia se haya tenido que parar porque, afortunadamente, tenemos sentido común y cuando hay un hecho puntual intentamos resolver el problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento