El flamenco llega de nuevo a Valladolid. Hoy, con el cantaor Luis Fernández Soto, conocido como El Zambo, un mote que le viene de su padre. El arte de este amante del flamenco comenzó a fraguarse desde los primeros momentos de su vida cuando el cante surge espontáneamente ante cualquier celebración familiar.

Su trayectoria profesional es corta y marcada por ser autodidacta, aunque en los ambientes flamencos siempre ha tenido la admiración de todos por su personal eco y su maestría en el dominio del compás en los cantes de tradición gitana.

Su dedicación profesional al cante se decidió después de su participación en el disco Cayos Reales- Los Juncales de Jerez (Senador-1998). El buen sabor de boca de esta experienica le llevó a grabar un disco familiar con sus hermanos,  a colaborar en diversos trabajos y a actuar en diferentes escenarios. Su voz ha recorrido numerosas partes de España y ha evolucionado a partir de todo lo que ha oído y conocido. Esta actuación será una cita con el flamenco más puro.

* Café España. Viernes. 23.30 horas. 15 euros.