Los sindicatos se proponen derogar los aspectos "más negativos" de la Ley de recortes en la negociación con la Comunidad

Bueno reprocha al CESM que "no tiene legitimidad" para negociar porque se presentó a las elecciones sindicales en coalición
Reunión de los sindicatos con el Gobierno regional
Reunión de los sindicatos con el Gobierno regional
GOBIERNO REGIONAL
Reunión de los sindicatos con el Gobierno regional

Los representantes de UGT, CSI.F, CCOO, SATSE, STERM-Intersindical, ANPE, SAE y SIDI- han llegado puntuales esta mañana al encuentro previsto con el Gobierno regional con la intención de proponer la reforma y la derogación de los aspectos "más negativos" de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Así lo han hecho saber los ocho sindicatos que engloban el Comité de Crisis contra la Ley, que han comenzado a las 11.00 la segunda reunión con el Gobierno regional, que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, tras el primer contacto que mantuvieron el pasado martes con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

En concreto, al encuentro han acudido, por parte de la Administración regional, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

Por parte de los sindicatos, en la reunión han estado presentes el secretario general de CCOO Región de Murcia, Daniel Bueno; su homólogo de UGT, Antonio Jiménez; el representante de Anpe, Clemente Hernández; el presidente autonómico de CSI-F, Ventura Martínez; el portavoz de Sterm-Intersindical, Óscar Urralburu; el representante de Sidi, Luis Prieto; y de ANPE, Clemente Hernández; así como miembros de SAE.

En declaraciones a los medios efectuadas momentos antes de entrar a la reunión, Jiménez ha reconocido que el punto de partida de los sindicatos es "la reforma de la Ley", aunque ha reconocido estar a la espera del planteamiento inicial del Gobierno. No obstante, ha aclarado que los sindicatos pueden ofrecer "una propuesta de acuerdo con carácter inmediato".

Bueno, por su parte, ha señalado estar a la espera de ver "qué disposición tiene la Comunidad para aceptar alternativas que impliquen una reforma importante de la Ley, y la derogación de los apartados más negativos con los empleados públicos".

Martínez ha dicho estar "a la expectativa de ver la primera proposición de trabajo del Gobierno regional", aunque ha insistido en que su reclamación es "la derogación, la suspensión y la eliminación de esta Ley". Así, ha precisado que "no va a haber conductas excluyentes de inicio".

Críticas al sindicato médico

Respecto al Sindicato Médico de la Región (CESM), que mantiene conversaciones separadas con el Gobierno regional, Bueno ha reprochado que se trata de una organización que "no tiene legitimidad para negociar porque se presentó a las elecciones generales como Sindicato Médico, sino como coalición.

Por lo tanto, ha dicho entender que el Gobierno regional "hace mal en reunirse con ellos para afrontar el problema, ya que se trata de un sindicato "que no está acreditado. Es como si se presentase el sindicato de camioneros para arreglar los problemas de las carreteras de la Región de Murcia", ha aseverado.

El representante de ANPE, por otro lado, ha negado que los profesores estén convocando manifestaciones de apoyo entre los alumnos y ha puesto en duda que los docentes "estén manipulando a sus escolares". No obstante, ha confirmado que "lo que pasa en la calle llega a las aulas" y algunas movilizaciones sindicales "tienen repercusiones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento