Barreda visita este jueves el Colegio Público Pablo Iglesias y la Biblioteca Municipal José Hierro de Talavera (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará este jueves, junto al alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pablo Iglesias de Talavera. Además, Barreda visitará la Biblioteca Pública Municipal José Hierro, donde se reunirá con los asistentes a algunos de los clubes de lectura.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará este jueves, junto al alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pablo Iglesias de Talavera. Además, Barreda visitará la Biblioteca Pública Municipal José Hierro, donde se reunirá con los asistentes a algunos de los clubes de lectura.

El Centro educativo cuenta con nueve aulas de Infantil y 18 de Primaria. El edificio, que data de 1984, se ha ido ampliando progresivamente para adaptarlo a las necesidades educativas del alumnado y el profesorado. Este curso están matriculados en el CEIP 638 alumnos y alumnas a los que imparten clases 45 profesores, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En estos momentos, está a punto de concluir la construcción de nueve aulas más de Infantil y una Pista Polideportiva Cubierta, instalaciones que podrá conocer el presidente durante su visita.

El Gobierno regional ha invertido en estas actuaciones más de 2,3 millones de euros, además, ya está proyectada la construcción de un aula de Primaria, una sala de usos múltiples y la ampliación del comedor escolar, por importe de 567.000 euros.

El presidente regional saludará también a los asesores que trabajan en el Centro de Profesores Teresa Enríquez que comparte espacios con el Colegio.

Biblioteca josé hierro

Por la tarde, el presidente visitará esta biblioteca junto a la directora del centro, Adoración Manzano. Cuenta con un fondo bibliográfico de aproximadamente 50.000 documentos, de los que cerca de 11.000 están dedicados al público infantil y juvenil. El número de prestatarios en 2010 fue de 87.757 personas, que tomaron en préstamo más de 175.000 documentos, tanto de libros como de videos.

Con 271 puestos de lectura, la biblioteca cuenta también con Bebeteca, Sala infantil, Sala de Préstamo, Fonoteca, Videoteca, Hemeroteca, Anfiteatro, Salón de actos y Sección local, además de los centros de interés, que son espacios creados donde se reúnen libro en torno a un tema concreto.

Asimismo, la biblioteca dispone de un total de 81 ordenadores, de los que medio centenar cuentan con conexión a Internet para uso público, lo que sitúa a este centro como uno de los mayores espacios de Internet de Castilla-La Mancha. De este espacio disfrutan muchos ciudadanos, tanto para conectarse como para recibir cursos de alfabetización informacional que les ayuden en su formación académica o profesional.

La biblioteca pública municipal José Hierro es una de las tres bibliotecas con que cuenta esta localidad, de la que también forman parte las dos bibliotecas de doble uso de los colegios Federico García Lorca y Santa María.

Con una periodicidad semanal o quincenal, dependiendo del grupo, los clubes de esta biblioteca de Talavera están especializados en literatura y la lectura en otros idiomas, así como en la historia local o los poetas inéditos.

Entre las actividades que llevan a cabo en la biblioteca José Hierro, destaca también la colaboración con el Hospital Nuestra Señora del Prado, donde se ha instalado un carro con documentos para que los pacientes que estén recibiendo tratamiento puedan leer.

Asimismo, gracias al servicio 'Biblioteca en casa' los profesionales de la biblioteca también visitan a las personas que no se pueden desplazar, para acercarles la lectura. Este servicio de fomento de la lectura también se lleva a cabo durante el verano, con la instalación de casetas para animar a la lectura de periódicos y libros en las cinco piscinas y en los Jardines del Prado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento