Los médicos dedican el 20% de las consultas a rellenar recetas

Otro 15% de los pacientes no estan enfermos, «van por achaques de la edad». Atienden entre 25 y 45 personas a diario.
Las consultas de los médicos nunca están vacías y, según reconocen ellos mismos, en muchas ocasiones se debe al excesivo papeleo que tienen que rellenar: informes médicos y, sobre todo, recetas.

El presidente del sindicato Uscal, Jesús Aguilar, quien ejerce como médico en un pueblo, asegura que entre un 15 y un 20% de los pacientes que asisten a su consulta van para que les haga una receta, les rellenen un informe con lo que les pasa para irse de vacaciones o les autorice a ir a un balneario.

Esa misma opinión tiene el responsable provincial del sindicato Uscal, Javier Salamanca, quien insiste en que «hay muchísima burocracia que el sistema no reduce». «Salvo en algunos medicamentos, no podemos firmar más de un envase por receta, con lo que el paciente tiene que acudir cada poco tiempo a por otra», subraya.

Sin parar todo el día

Entre 25 y 45 consultas: Tienen a diario en Valladolid los médicos de primaria.

Entre 8 y 10 minutos: Dedican a cada paciente, aunque a veces hay que estar 20 minutos o más con alguno que lo necesita, explican desde el Centro de Salud de Covaresa. Allí también confirman la excesiva burocracia.

Otro 15% de los que van al médico no están enfermos: Tienen dolencias propias de la edad o las han terminado por somatizar.

Generalmente son personas mayores, pero también hay jóvenes hipocondriacas», aseguraron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento