‘Vallanoche’ está de vuelta: ocio sin alcohol para los sábados

Las actividades comienzan mañana en la plaza de la Antigua. Talleres de diseño, breack dance y capoeira, a las 22.00 horas.
Uno de cada cuatro adolescentes de entre 14 y 18 años reconoce, según el Plan Nacional sobre Drogas, que se emborracha una vez cada diez días. Sin embargo, sábado noche no tiene por qué ser sinónimo de botellón. Hay alternativas, y una de ellas, es el Vallanoche.

La Concejalía de Juventud lanzó este programa en 1999 y desde entonces se ha repetido todos los años con un número importante de participantes. El único requisito es tener entre 14 y 30 años y ganas de divertirse sin aditivos ni estimulantes.

Vallanoche está diseñado para que cada participante elija la opción que le resulte más atractiva. Algunas actividades se repiten todos los sábados, mientras que otras sólo se desarrollarán en una ocasión.

La parte más lúdica y cultural tiene lugar en el Centro Cívico Zona Sur, con varios talleres que se desarrollan al mismo tiempo y que varían según el fin de semana. Las actividades deportivas se celebrarán en el polideportivo Gonzalo de Berceo, también con cuatro deportes diferentes cada fin de semana. La oferta acuática se llevará a cabo en la piscina Benito San de la Rica (antiguo matadero), y también se dividirá en varios espacios. Por cierto, todo de forma gratuita.

Escenario 1: C.C Zona sur

Cibersala, karaoke, zona de baile: (Batuka, latino, flamenco), cine, talleres de cocina: (Kebab, pizza), arte: (abalorios, espejos, aromas, graffiti), masajes, talleres de circo y clown.

Escenario 2: piscina matadero

Kayak, buceo, snorkel, water volei, water polo, baloncesto acuático, hockey subacuático, acuaeróbic, acuaboxing, acuagym, acua hip hop, acua fitness, baño libre.

Escenario 3: Gonzalo de Berceo

Futbolín, tenis de mesa, tiro con arco, ingenios a pedales, a motor, floorball, minifútbol, alternatbol, basket 3 x 3, futvólei, badminton, kick-ball, malabares, retos.

Primera jornada ‘sin’

Mañana es el día de la inauguración. A partir de las 22.00 horas, comienza en la plaza de la Antigua el primero de los 13 sábados (hasta el 20 de mayo) de ocio sin alcohol. Se instalará una jaima con varios talleres donde enseñarán a pintarse las uñas de una manera original o a diseñar complementos para el teléfono móvil.

Mientras tanto, los grupos de breackdance y capoeira animarán la noche al son de la música. Las actividades deportivas no comenzarán hasta el 4 de marzo y los noctámbulos del agua tendrán que esperar hasta el 25 de marzo para el inicio de las actividades acuáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento