Serrat defiende los derechos de autor y que se pague por lo que se consume

  • El artista ha comparado el pago por cultura con el pago por un chorizo.
  • Se ha mostrado a favor de exigir el cobro de lo que se consume.
El cantante Joan Manuel Serrat, en una imagen de archivo.
El cantante Joan Manuel Serrat, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El cantante Joan Manuel Serrat ha defendido este miércoles la propiedad intelectual de los artistas y creadores y se ha mostrado a favor de exigir el cobro por todo lo que se consume en el mercado cultural.

Serrat ha hecho esta reflexión a los medios de comunicación, en la inauguración de una exposición sobre el universo poético de Miguel Hernández que se sirve de su música como eje vertebrador de la muestra.

La afirmación del cantautor se produce tras el acuerdo alcanzado en el Congreso entre PSOE, PP y CIU respecto a la conocida como ley Sinde, de defensa de los derechos de la propiedad intelectual en Internet.

"Yo he pasado por delante de una charcutería -ha puesto como ejemplo-, he agarrado un chorizo y me lo he llevado, de forma que el charcutero me ha dicho 'oiga, que hay que pagarlo', yo le he contestado 'pues usted perdone, ¿qué le debo?'".

Y ha añadido: "Me parece que con los artistas tendría que pasar lo mismo, y no sé por qué se producen situaciones tan confusas y difusas sobre la propiedad intelectual; lo ignoro, pero yo, hasta la fecha, tengo que pagar por todo lo que uso y consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento