Los fondos estatales dejan en la provincia 433,8 millones, casi 270 euros por malagueño, según García Garrido

Destaca que en los últimos siete años los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han aumentado un 32,6%

El Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) han supuesto una inversión en la provincia de Málaga de 433,8 millones de euros entre los años 2009 y 2010, lo que representa 269,5 euros por malagueño, según ha destacado el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido.

García Garrido, que se ha reunido este miércoles en la ciudad de Málaga con representantes de CCOO, UGT y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), así como con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha subrayado, además, que estos fondos han posibilitado la creación en la provincia de 8.559 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 11.886, lo que hace un total de 20.445.

"Los ayuntamientos han recibido un apoyo importante del Estado", ha resaltado a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, quien ha agradecido, además, la colaboración de las entidades locales. Asimismo, ha incidido en la importancia de estos fondos, ya que, en unos años complicados para la inversión a causa de la crisis económica, han permitido a los consistorios realizar obras y crear empleo.

La inversión per cápita recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 en Málaga asciende a 469,7 euros, lo que supone que los fondos estatales de 2009 y 2010 representan una inversión adicional del 57,3 por ciento por habitante en relación con la inversión ordinaria anual recogida en las cuentas estatales para el presente ejercicio, según García Garrido.

Málaga capital

En Málaga capital, estos fondos estatales han supuesto 160,5 millones de euros y el desarrollo de 254 proyectos, la mayoría de los cuales referidos a la rehabilitación y la mejora de espacios públicos, la eficiencia en la gestión de recursos hídricos y otras redes de suministro de agua y la construcción y adecuación de centros de servicios sociales, sanitarios, culturales o deportivos.

En cuanto a la Comunidad andaluza, el FEIL ha destinado 1.418 millones de euros, que han permitido la creación de más de 83.700 empleos. Por su parte, el Feesl contempla un total de 885,7 millones para proyectos de desarrollo sostenible. SEGURIDAD

Por otra parte, el representante del Ejecutivo central en Andalucía ha recordado que, según las estadísticas, durante 2010 la delincuencia bajó en la Comunidad andaluza y también en la provincia de Málaga, aunque en menor proporción.

Tras reunirse con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, García Garrido ha hecho hincapié en que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se han visto incrementados un 32,6 por ciento en los últimos siete años, pasando de 3.945 a 5.233.

Estas cifras, según el delegado del Gobierno en Andalucía, reflejan "una apuesta decidida" del Gobierno de España por la seguridad. De igual modo, ha valorado "la cada vez mayor" preparación de los miembros de estos cuerpos y "los buenos resultados" obtenidos año tras año, con "la reducción progresiva de la delincuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento