El Banco de Alimentos de Toledo pide que se sigan cediendo productos ante el "alarmante" aumento de necesitados

El Banco de Alimentos de Toledo ha hecho un llamamiento a las instituciones, empresas o particulares que les ceden productos gratuitamente para que "sigan haciéndolo" con el fin de poder distribuirlos a las personas necesitadas, porque este colectivo ha aumentado "alarmantemente".
Visita Al Banco De Alimentos De Toledo. Nota, Fotos Y Audio.
Visita Al Banco De Alimentos De Toledo. Nota, Fotos Y Audio.
EP/AYTO-TOLEDO
Visita Al Banco De Alimentos De Toledo. Nota, Fotos Y Audio.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios el responsable del Banco de Alimentos de Toledo, Emilio Muñoz, durante la visita que tanto el alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page, como la concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, han realizado al silo en el que se almacenan los alimentos que gestiona el Banco.

Muñoz ha manifestado en este sentido que, actualmente, particulares, ayuntamientos o diferentes instituciones de la provincia que no tenían problemas con personas "muy necesitadas", llaman continuamente al Banco de Alimentos porque estas personas se han quedado "sin posibilidades de sobrevivir". INTERMEDIARIOS

Igualmente, ha explicado que la labor "fundamental" del Banco de Alimentos es hacer de intermediario recogiendo alimentos gratuitos para luego repartirlos a diferente instituciones, de tipo religioso o no, que tienen a los principales beneficiarios acogidos o localizados.

Muñoz ha concretado que desde el Banco de Alimentos tiene contabilizadas alrededor de 120 asociaciones de la provincia a las que atienden con alimentos que les han proporcionado gratuitamente almacenistas, cooperativas, particulares o industrias alimentarais.

Por último, ha agradecido al Ayuntamiento que les haya cedido las instalaciones de un antiguo silo situado en el Polígono Industrial de Toledo para poder realizar sus labores, que ha asegurado que están encantados de llevar acabo

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá facilitando su labor al Banco de Alimentos colaborando "con todo lo que esté en nuestras manos". Así, ha puesto como ejemplo que el Consistorio les ha facilitado la instalación de una cámara frigorífica —cedida por un particular— para almacenar productos perecederos.

La edil ha destacado la labor voluntaria de las personas que trabajan en esta iniciativa —la mayor parte gente jubilada— a las que se unen personas paradas que se encuentran en el impás de encontrar trabajo.

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento cederá de forma oficial el silo al Banco de Alimentos por medio de un convenio que el Consistorio está preparando con el fin de que tengan todo "perfectamente formalizado".

"digno de todo elogio"

En la misma línea, el alcalde de Toledo ha asegurado que el trabajo que se realiza desde el Banco de Alimentos "es digno de todo elogio", al tiempo que ha asegurado que la labor que hacen en el silo del Polígono industrial que el Ayuntamiento les ha cedido es "eficaz".

En este sentido, ha asegurado que el equipo de Gobierno se ha comprometido a la cesión de uso de este silo, que a su vez ha sido cedido por la Junta, para que el Banco de Alimentos siga desarrollando sus iniciativas, y ha aprovechado la ocasión para agradecer su labor a las personas que forman parte del Banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento