La Xunta dice que la caja cumpliría las nuevas condiciones si las exigencias de provisiones hubiesen sido menores

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, ha afirmado que Novacaixagalicia "cumpliría" los nuevos requisitos de solvencia fijados por el Gobierno central --que elevan el core capital por encima del 8%-- si las cajas no hubiesen sido obligadas a hacer sobredotaciones y el dinero del FROB se hubiese destinado en lugar de a sanear cuentas a reforzar el capital.
Fernández Currás
Fernández Currás
ANA VARELA
Fernández Currás

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, ha afirmado que Novacaixagalicia "cumpliría" los nuevos requisitos de solvencia fijados por el Gobierno central —que elevan el core capital por encima del 8%— si las cajas no hubiesen sido obligadas a hacer sobredotaciones y el dinero del FROB se hubiese destinado en lugar de a sanear cuentas a reforzar el capital.

En declaraciones a los medios tras una visita al Instituto Galego de Estatística, Fernández Currás ha vuelto a reprochar los "bandazos" del Ejecutivo estatal y ha recordado que el plan de fusión de Caixa Galicia y Caixanova recibió el visto bueno del Banco de España y de Bruselas.

Además, ha comparado las nuevas exigencias que tendrán que cumplir las cajas —Elena Salgado ha apuntado que el core capital deberá estar entre el 9 y el 10%— con una situación en la que España tuviese que adelantar el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento