El Pleno parlamentario infantil exige respeto "a todas las personas por igual"

El Pleno infantil de las Cortes de Aragón ha exigido este miércoles respeto "a todas las personas por igual", al aprobar esta propuesta de compromiso en una sesión a la que han asistido 55 alumnos de colegios de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El Pleno infantil de las Cortes de Aragón ha exigido este miércoles respeto "a todas las personas por igual", al aprobar esta propuesta de compromiso en una sesión a la que han asistido 55 alumnos de colegios de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En un acto organizado por Aldeas Infantiles SOS y el Parlamento autónomo, un total de 15 niños, de un total de 55, ha votado la opción número ocho de un listado de compromisos. Este punto apela al respeto universal "sin importarnos su raza, sexo, religión o cultura porque la diversidad de culturas nos enriquece".

La opción número dos ha contado con 10 votos. Estos 'diputados' infantiles han abogado por "ayudar a nuestros hermanos siempre que lo necesiten, apoyándoles tanto en los buenos momentos como en los difíciles".

Asimismo, han cosechado 5 votos las opciones cinco, seis y siete, las primera de las cuales urge a "colaborar para ayudar a los demás con donativos, no sólo materiales, sino regalando tiempo de nuestra vida", mientras que la número seis anima a "valorar más todo lo que tenemos y no quejarnos por todo porque somos privilegiados de tener las vidas que tenemos".

En el turno de intervenciones, la diputada Raquel, del Colegio 'Santa Ana' de la ciudad de Huesca, ha opinado que "si todos nos paráramos a reflexionar nos daríamos cuenta de lo maravillosa que es la vida" y ha añadido que "hay un camino para que este mundo sea un lugar mejor y está formado por dos palabras: colaborar y compartir".

La parlamentaria Luna, del Colegio 'Román García', de la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, ha aseverado que "la educación en valores es fundamental" y ha explicado que "nosotros aprendemos cada día a convivir con todas las personas que nos rodean".

El diputado Juan, del Colegio 'Villacruz' de Zaragoza, ha indicado que "es muy importante respetar los derechos humanos de todas las personas, pero muy especialmente los de niños y jóvenes", tras lo que ha animado a todos a "compartir y colaborar con otros".

También ha intervenido el presidente de las Cortes, Francisco Pina, quien ha mostrado su "esperanza en el futuro" por el trabajo de los diputados escolares, tras lo que ha explicado que, "tras 32 años de Constitución, hay políticos tan buenos, malos y regulares como ciudadanos".

Pina ha animado a "preservar la democracia", que es "sinónimo de igualdad". El jefe del Legislativo autónomo ha señalado que en el Parlamento conviven personas con distintas ideas.

Al acto también han asistido el director general de Política Educativa, Manuel Pinos, y el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS, Francisco Javier Martín Burillo.

Esta ONG tutela a 14.620 niños desprotegidos en toda España y está presente en 132 países de todo el mundo. Creada en 1949, tiene carácter interconfesional, es apolítica y se financia con las aportaciones privadas de socios y padrinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento