Detenido en Pamplona acusado de malos tratos y de coaccionar a su ex pareja con hasta 30 mensajes diarios

Otros tres varones han sido detenidos durante los últimos días acusados de delitos relacionados con la violencia contra las mujeres

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Pamplona acusado de malos tratos y coacciones a su ex pareja, quien denunció que tras romper su relación sentimental llegó a recibir en su teléfono hasta 30 mensajes amenazantes diarios.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, el pasado 20 de enero la Policía Foral detuvo a un vecino de Pamplona, de 38 años, que mantuvo una relación sentimental con una mujer con la que convivió un corto periodo de tiempo.

Según la denuncia presentada por ella, el hombre siempre se comportó de una manera posesiva y controladora, y una vez rota la relación comenzó a acosarle mediante llamadas a su teléfono móvil, en el que llegó a recibir hasta 30 mensajes diarios en los que, en ocasiones, le planteaba reanudar su relación, y en otros le amenazaba con arruinar su trabajo y su vida personal.

Finalmente, la mujer acudió a la Policía Foral y presentó una denuncia acompañada de la transcripción de los mensajes recibidos en su móvil, cuyo autor fue detenido acusado de los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y coacciones.

En los últimos días han sido detenidas otras tres personas por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres. En concreto, el pasado 16 de enero fue requerida la presencia de la Policía Foral en un domicilio de Tudela donde se estaba produciendo una fuerte discusión.

El Centro de Mando y Coordinación envió una patrulla a la vivienda, donde encontraron a una pareja que negaron que allí hubiera tenido lugar la citada discusión.

Los agentes realizaron indagaciones que demostraron que en la casa está domiciliada una mujer que cuenta con una orden de protección por ser víctima de malos tratos y que no se encontraba presente cuando acudieron al lugar.

Con el fin de comprobar su estado, los policías contactaron con ella y acordaron una cita, a la que acudió en compañía del varón, vecino de Tudela, de 37 años, que por orden judicial no podía acercarse a la mujer, y procedieron a su detención por quebrantar la orden de protección.

Detenciones en sarriguren y alsasua

Asimismo, agentes de la Policía Foral detuvieron en Sarriguren, el día 19, a un vecino de la localidad de 44 años acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En el Centro de Mando y Coordinación se recibió la llamada de una mujer que dijo haber sido víctima de una agresión en una vivienda de Sarriguren y que había conseguido escapar y refugiarse en casa de unos vecinos.

La patrulla que acudió al lugar verificó que la mujer presentaba lesiones que coincidían con su testimonio y detuvo al presunto agresor, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos relacionados con la violencia contra la mujer.

Finalmente, el día 20 de enero fue detenido en Alsasua un vecino de la localidad, de 28 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alsasua acudió a un domicilio del pueblo donde, al parecer, se estaba dando un caso de malos tratos.

Una vez personados en el lugar, los agentes comprobaron que una mujer presentaba hematomas, por lo que la acompañaron al centro de salud donde obtuvo el correspondiente parte de lesiones que acompañó a la denuncia que presentó contra su marido, quien fue detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento