Condenan a cinco años y medio de cárcel al cómplice del menor en el crimen de la Navidad en 2006

El letrado asegura que recurrirá la sentencia y pedirá la absolución de su cliente en el TSJA
Audiencia Provincial de Huelva
Audiencia Provincial de Huelva
EP
Audiencia Provincial de Huelva

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cinco años y seis meses de cárcel al cómplice de un menor que acabó con la vida de otro joven de 20 años el 13 de diciembre de 2006 en la barriada de La Navidad, en Huelva capital, después de que un jurado popular lo declarara culpable el pasado miércoles, tras dos sesiones de juicio en la Sección Primera.

Según ha confirmado a Europa Press el letrado del condenado, Juan López Rueda, el jurado popular lo consideró culpable por cómplice y no como cooperador necesario como pedía la Fiscalía y la acusación particular, "ya que es lo único por lo que lo puede condenar por los hechos probados".

De todas formas, ha insistido López Rueda, recurrirá la sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para pedir la absolución de su cliente, ya que las pruebas en las que se ha basado el jurado "no son claras" para declarar que los hechos que se imputan a su defendido "son probados".

La Fiscalía pidió una condena de 13 años de prisión con una indemnización a la familia de 150.000 euros, mientras que la acusación particular pidió una pena de 15 años de cárcel, así como indemnización para la familia y el hijo del fallecido, pero finalmente se ha quedado la condena en cinco años y medio.

En la primera sesión del juicio, celebrada a principios de la pasada semana, el acusado negó su participación en los hechos y aseguró que desconocía que el menor llevase un arma, así como indicó que no vio lo que sucedió, motivo por el cual la defensa solicitó su libre absolución. La segunda sesión de la vista estuvo centrada por la mañana en la declaración de los testigos y por la tarde fue el turno de los peritos.

Crónica de los hechos

Los hechos se remontan al 13 de diciembre de 2006 en la calle Nochebuena de la barriada de La Navidad, cuando el menor, ya condenado por los hechos, iba junto a esta persona en un coche, cuando detuvieron el automóvil para encararse con un grupo de jóvenes "que jugaban a la pelota y habían golpeado con ésta el coche", marchándose posteriormente del lugar.

Sobre las 23,30 horas, y transcurrido un corto espacio de tiempo desde el incidente anterior, ambos volvieron al lugar conduciendo un ciclomotor, momento en el que el menor con un arma blanca, asestó una puñalada a J.M.P.L., que falleció horas después como consecuencia de la herida recibida.

La Policía informó en esos días que éste falleció sobre las 02,00 horas en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde ingresó muy grave con una puñalada en el riñón izquierdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento