Don Benito, Berlín y Zaragoza conocerán la oferta de la firma riojana Provedo para los sectores de vid, frutal y olivo

En Agroexpo y Fruitlogística, Provedo, aprovechará para hacer hincapié en la imagen y los valores que representa su nuevo sabor 'Extreme'; un icono que identifica y distingue a sus variedades de melocotones, nectarinas, pavías, paraguayos o platerinas, y muestra cómo el mercado ha variado su forma de ver y consumir fruta de hueso.

En Agroexpo y Fruitlogística, Provedo, aprovechará para hacer hincapié en la imagen y los valores que representa su nuevo sabor 'Extreme'; un icono que identifica y distingue a sus variedades de melocotones, nectarinas, pavías, paraguayos o platerinas, y muestra cómo el mercado ha variado su forma de ver y consumir fruta de hueso.

"Sobre la base de diversos estudios de mercado, tenemos datos claros de que la cualidad más valorada por el consumidor de fruta es el sabor. Una afirmación que cambia el concepto que teníamos del mercado, que hasta ahora exigía que tuviera vista y durabilidad. En base a estas afirmaciones, confirmadas recientemente en Europa por el Proyecto Isafruit, fuimos varias las empresas que iniciamos líneas de investigación varietal, algo en lo que trabajábamos desde 1992 y que denominamos 'Extreme', conscientes de que el sabor habría de cambiar el rumbo del sector de fruta de hueso, pues así lo estaba empezando a demandar el consumidor. Por lo tanto, el sabor es imprescindible para que una fruta pueda ser considerada Extreme, y el proceso comienza eliminando un 70 por ciento de los genotipos en el primer contacto que tenemos con los árboles.

Superado el test de sabor en el campo, la fruta pasa al laboratorio, y es ahí donde se confirman parámetros como: nivel de azúcar, textura de la carne, o conservación. Otra característica de las 'Extreme' es que no se oxidan. Porque sabemos que un porcentaje muy alto de fruta entrará en la IV Gama. Sin olvidar que su jugo es intracelular, es decir, no sueltan caldo al pelarla, pero sí, y mucho, al morderlas" Luis Aliseda, director técnico de la sede de Don Benito.

En cuanto a 'Enomaq', la compañía continúa su vocación investigadora que comenzó desde el inicio de su actividad en 1926. En uno de los Salones más importantes para el sector, Provedo, pone a disposición de los profesionales una variada producción de plantas en parámetros de calidad, sanidad, y selección clonal; una apuesta por la obtención de nuevos clones de viníferas de alta calidad que la convierten en referente del sector.

Esta compañía dispone de todas las variedades nacionales e internacionales de vid que puedan necesitar los productores. Su delegación en Castilla-La Mancha participa activamente en la mejora del viñedo manchego respondiendo a la demanda de las principales bodegas de la mayor denominación de origen del mundo.

Por otro lado, es importante también destacar su reconocida web www.variedadesdeolivo.com donde pone a disposición del sector olivarero la más completa recopilación de variedades de olivo de todo el mundo hasta ahora publicada. Con esta nueva página web, se cubre un hueco tecnológico importante como es el conocimiento y divulgación de las variedades de olivo existentes, con una máxima recopilación documental y rigor científico, pero ante todo desde un fácil manejo y consulta. Así, cada variedad es estudiada en todos sus aspectos agronómicos y se presenta en forma de fichas, ordenadas por países y con fotografías propiedad de la propia empresa.*

Provedo cuenta con una larga experiencia en los sectores donde desarrolla su actividad, y propone un asesoramiento técnico para responder a las inquietudes de sus clientes. La empresa está recuperando los frutos de muchos años de dedicación e investigación, con el objetivo de seguir mejorando las características de sus plantas y satisfacer, no sólo a los profesionales de los sectores agrícolas, sino también a los propios consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento