El Gobierno estudiará incluir en 2012 un "reflejo presupuestario" para la conmemoración del VIII Centenario de la USAL

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a estudiar que el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca tenga "un reflejo presupuestario" en los Presupuestos Generales del Estado de 2012.
Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca
EP

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a estudiar que el

Viii centenario de la Universidad de Salamanca tenga "un reflejo presupuestario" en los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

En el marco de una reunión que ha mantenido en la tarde de hoy con el rector de la Universidad (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, se ha puesto de manifiesto el clima de "consenso y cooperación" en el que están trabajando todas las instituciones que participan en el proyecto.

Según han informado fuentes de la Institución académica, en el encuentro han participado también el director de la Oficina del VIII Centenario, Manuel Carlos Palomeque; el presidente de la Comisión Ejecutiva, José Eugenio Salarich, y el secretario general de Universidades, Márius Rubiralta.

Esta visita se produce después de la que realizó el rector de la Universidad al vicepresidente primero del Gobierno y presidente de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca el pasado mes de noviembre.

Asimismo, habrá un próximo encuentro de trabajo de la Comisión Ejecutiva en Salamanca en el que se estudiará el proyecto definitivo del Documento de Estrategia VIII Centenario, que deberá ser sometido para su aprobación en una posterior reunión de la Comisión Interinstitucional presidida por el vicepresidente primero del Gobierno.

Posteriormente, Pérez Rubalcaba ha ofrecido una conferencia sobre terrorismo en la Hospedería Fonseca, en el marco de los XXVIII Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca.

En este lugar, ante la presencia de medios de comunicación y unos 200 alumnos del curso, ha destacado que el Centenario de la USAL debe ser "una fiesta universitaria de España" que "concelebre con la USAL el conjunto del sistema universitario español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento