El PP recalca que la mujer de Sariego gestionaba ventas de una empresa supuestamente 'favorecida' por Riopedre

El Grupo Municipal Popular sospechaba ya de las compras "desmesuradas" y ofrece a la Justicia las facturas que recopiló

El concejal del PP de Gijón Manuel Pecharromán ha recalcado este martes que la mujer del primer teniente de alcalde y secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón (ASG), José Manuel Sariego, es la encargada de gestionar las ventas de Almacenes Pumarín con la Administración, una de las dos empresas a las que supuestamente 'favoreció' el ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, actualmente en prisión provisional tras tomarle declaración por este asunto.

Pecharromán, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha remarcado que hay "demasiadas vinculaciones" entre las empresas implicadas en la trama y el socialismo gijonés, ya que tienen entre su personal a familiares, según él, de dirigentes del PSOE gijonés, como la mujer de Sariego, y también el hijo del ex concejal Manuel Muruáis, "que trabajó en Almacenes Pumarín y actualmente está en otra empresa con la que también contrata la Administración local", ha dicho.

Por todo ello, ha indicado que esta trama podría tener "una importante rama en Gijón". En este sentido, ha señalado que su partido ya venía sospechando de un número de compras "desmesuradas, tanto por su número como por su importe", a Almacenes Pumarín por parte del Ayuntamiento y la Consejería de Educación.

Asimismo, ha apuntado que el PP va a colaborar con la Justicia para resolver "este grave caso". "Vamos a aportar toda la documentación y las facturas, que hasta ahora eran sospechas, pero que ahora pueden convertirse en un nuevo caso de corrupción, que se suma a las sombras en el urbanismo gijonés, con el 'caso Cabueñes'", ha reiterado.

Además, ha exigido a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, al secretario general del PSOE de Gijón, José Manuel Sariego, y al concejal de Hacienda y candidato a la Alcaldía, Santiago Martínez Argüelles, que hagan público, con carácter inmediato, el importe total y detallado de las compras y contrataciones del Ayuntamiento, sus organismos autónomos y todas las empresas municipales, con las empresas implicadas en la trama.

"Nosotros no descartamos pedir dimisiones a medida que se comprueben los datos", ha agregado antes de añadir que si tanto alardean de transparencia, "ahora tienen un buen motivo para practicarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento