El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el proyecto de Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos públicos de la región que cuenta con el apoyo del Consejo Económico y Social y el Consejo Consultivo y será remitido a las Cortes regionales para su correspondiente tramitación.
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
EP/JCCM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el proyecto de Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos públicos de la región que cuenta con el apoyo del Consejo Económico y Social y el Consejo Consultivo y será remitido a las Cortes regionales para su correspondiente tramitación.

De esta forma, la ley castellano-manchega será la segunda ley autonómica en esta materia tras la entrada en vigor de la Directiva Europea sobre Servicios en el Mercado Interior, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta norma, que simplifica los trámites administrativos para el desarrollo de las actividades de ocio, también garantizará que los derechos de los ciudadanos, la protección ciudadana, la salud y la conservación del medio ambiente y del patrimonio cultural y artístico sean compatibles con las actividades relacionadas con el ocio.

A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se crea la Red de Trasplantes de la región, que permitirá mejorar la asistencia a los ciudadanos y potenciar la coordinación entre todos los sectores implicados en esta prestación asistencial.

De esta forma se regulan los múltiples aspectos del trasplante relacionados con la donación, obtención, conservación, distribución e implante de los órganos, tejidos y células utilizados.

La Red de Trasplantes de Castilla-La Mancha pretende convertirse en un recurso organizativo con capacidad para la ordenación y planificación de la política de trasplantes en la comunidad autónoma y como herramienta de control y garantía de calidad.

Por otra parte, se ha autorizado una inversión de 2,3 millones de euros destinada al mantenimiento durante 2011 del servicio de restauración de la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba, en Albacete capital y que es de titularidad de la Junta de Comunidades.

Esta residencia dispone de 221 plazas para personas mayores dependientes y cuenta también con un Servicio de Estancias Diurnas con 40 plazas.

Refugio de fauna

A propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno ha declarado como Refugio de Fauna la finca 'El Borril', que se encuentra en el término municipal de Polán, en la provincia de Toledo. Se trata de una finca de monte mediterráneo de aproximadamente 450 hectáreas, propiedad de la Diputación Provincial.

Esta declaración se produce una vez que el propietario de la finca ha cumplido con las medidas correctoras y preventivas incluidas en la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de traslado del vertedero de Toledo a la finca 'El Aceituno'. Así, 'El Borril' pasa a ser considerado Zona Sensible, incluyéndose en la Red Regional de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

Por último, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, se ha acordado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Pantoja (Toledo) del inmueble que ocupa el silo de almacenamiento de cereales situado en el citado municipio, el cual se destinará a almacén municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento