Grupo Medina, The Culinary Collective, Faasa, Vircell y Xtraice reciben los premios Alas

Las empresas Gupo Medina, The Culinary Collective, Faasa, Vircell S.L y Xtraice S.L han recibido este martes los premios Alas a la Internacionalización de manos del Príncipe Felipe en una gala celebrada en Punta Umbría (Huelva), en el transcurso de la cual se han dado a conocer los ganadores en su cinco modalidades.

Las empresas Gupo Medina, The Culinary Collective, Faasa, Vircell S.L y Xtraice S.L han recibido este martes los premios Alas a la Internacionalización de manos del Príncipe Felipe en una gala celebrada en Punta Umbría (Huelva), en el transcurso de la cual se han dado a conocer los ganadores en su cinco modalidades.

Estos premios, promovidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, cumplen este año su décima edición, coincidiendo con el 25 aniversario de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad que los organiza, y también con un momento óptimo de las exportaciones andaluzas.

En el acto de entrega han participado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el secretario de Estado de Comercio Exterior, ALfredo Bonet; el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila; el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce.

La compañía Grupo Medina ha sido destacada con el galardón a '25 años de Trayectoria Internacional' por su labor pionera en la introducción y extensión del cultivo de la fresa y otras hortícolas en el litoral onubense. Rocío Medina, la presidenta del grupo e hija del fundador quien recibió el premio, ha asegurado, tras agradecer estos premios en representación de los galardonados, que la innovación es "imprescindible" en cualquier empresa, a la par que agradeció a la Junta de Andalucía y a Extenda su colaboración con las empresas en la apertura de nuevos mercados.

Por su parte, The Culinary Collective, empresa estadounidense originaria de Seattle que dispone de una red de distribuidores regionales en todos los estados, a través de la cual sitúa los productos gourmet andaluces en las principales cadenas de alimentación estadounidense y afamados restaurantes, ha recibido el premio 'Importador de Productos Andaluces'. Esta compañía ha contribuido a la obtención de distintos premios para productos andaluces en diferentes certámenes del país.

El grupo de aviación cordobés Faasa, que se dedica a la prestación de servicios útiles para la sociedad, como la lucha contra incendios o emergencias sanitarias, ha sido la compañía distinguida en la modalidad de 'Implantación en el Exterior', que reconoce la labor de la empresa, la cual, para ampliar el desarrollo de su proceso de internacionalización, ha realizado inversiones y acuerdos para operar en otro país.

Los premios Alas en la categoría de 'Empresa Exportadora' ha recaído en la empresa granadina Vircell S.L, categoría que reconoce la sólida trayectoria en las ventas internacionales y la consolidación del posicionamiento internacional de una empresa. Vircell, fundada en 1991, centra su actividad en la producción de equipos para el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Finalmente, el premio Alas en la categoría de 'Iniciación a la Exportación' ha recaído en la empresa Xtraice, compañía creada en Sevilla en 2003 y que se ha convertido en el líder mundial de producción y venta de pistas de hielos sintético ecológico, revolucionando el mercado internacional e instalando 170 pistas en 40 países de los cinco continentes.

Los premios Alas constituyen una acción más dentro de las actuaciones de impulso a la internacionalización de la economía andaluza que realiza la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de Extenda, que en la actualidad cumple su 25 aniversario, habiendo organizado casi 1.500 acciones de promoción exterior en 2010 en las que participaron casi 4.000 empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento