Betunizer se suma a Triángulo de Amor Bizarro, Nacho Umbert, El Hijo y Rauelsson en el Tanned Tin

Los valencianos Betunizer son la última incorporación al festival Tanned Tin, que se suman así a los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, al barcelonés Nacho Umbert, al madrileño El Hijo y al castellonense Rauelsson, acompañado por el Grup d'Autoajuda.

Los valencianos Betunizer son la última incorporación al festival Tanned Tin, que se suman así a los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, al barcelonés Nacho Umbert, al madrileño El Hijo y al castellonense Rauelsson, acompañado por el Grup d'Autoajuda.

Según ha informado la organización en un comunicado, ya se ha cerrado la distribución de horarios para los conciertos y se ha decidido que serán dos grupos de la Comunitat Valenciana quienes abrirán y cerrarán la duodécima edición del festival.

En concreto, Rauelsson levantará el telón del Teatre Principal el 27 de enero, a las 20 horas, y Betunizer pondrá el broche final en la Sala Opal el 30 de enero, a las 15.35 horas, mientras que Huntsville y Lone Wolf actuarán el 28 de enero en el Teatre Principal y Arthur & Yu, el 29 de enero sobre el mismo escenario.

Desde la organización han resaltado que el cartel liderado por los Thurston Moore (Sonic Youth), Jeffrey Lewis & Peter Stampfel, Nick Garrie, Faust, Vic Godard, Adam Franklin, The Young Gods, Xiu Xiu, The Clientele, The Bitters Springs o Dolorean también cuenta con "ganchos nacionales de primer nivel".

De Triángulo de Amor Bizarro, han valorado que han puesto todo tipo de facilidades para actuar en Castellón a fin de conocer el festival y ver el concierto de sus admirados Faust. Los gallegos, que en 2010 publicaron uno de los discos del año, Año Santo, actuarán en el Teatre Principal el 29 de enero a las 1.05 horas.

En el mismo escenario y ese mismo día, a las 20.40 horas, actuará Nacho Umbert & La Compañía. En el Teatre Principal, el 27 de enero a las 21.25 horas, podrá oirse el disco Madrileña (Acuarela), de El Hijo.

De este modo, la apertura del Tanned Tin 2011 corresponderá a una actuación preparada ex profeso para la ocasión, que dará comienzo el día 27 a las 20 horas en el Teatre Principal, y correrá a cargo del castellonense Rauelsson y el Grup d'Autoajuda, banda gestada en un taller de improvisación musical del Espai d'Art Contemporani de Castelló, presentando Réplica, su disco conjunto con Peter Broderick.

Por su parte, el trío valenciano Betunizer serán los encargados de clasurar el festival tres días después en la Sala Opal. Precisamente este grupo abrió la anterior edición en la sala Veneno Stereo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento