PPCV augura que el informe de Alarte "solo traerá desconfianza y ruina" y defiende las medidas del Consell

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, ha advertido este lunes de que "si el informe socio-económico del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es como el del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, sólo traerá desconfianza y ruina", al tiempo que ha defendio que las medidas adoptadas por el Consell ante la crisis son "serias y comprometidas".

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, ha advertido este lunes de que "si el informe socio-económico del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es como el del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, sólo traerá desconfianza y ruina", al tiempo que ha defendio que las medidas adoptadas por el Consell ante la crisis son "serias y comprometidas".

Serra se ha pronunciado así en un comunicado después de que Alarte haya avanzado que su equipo trasladará al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, un informe socio-económico de la Comunitat para que "actúe" ante el paro y la crisis del Consell.

Al respecto, el dirigente 'popular' ha señalado que esas afirmaciones "están llenas de frustración y desesperación porque sabe que el próximo 22 de mayo perderá las elecciones en la Comunitat".

En su opinión, "el PSPV con Alarte está peor que nunca porque no tiene ni proyecto ni ideas para hacer frente a la situación que atravesamos en estos momentos, por lo que su informe no es más que humo que lo único que persigue es confundir a los ciudadanos ante la próxima cita electoral".

Serra ha destacado que los ciudadanos de la Comunitat conocen "la gestión de los socialistas" que, en su opinión, "hasta ahora, tal y como hemos visto con Zapatero, sólo trae desempleo, retroceso y políticas antisociales". Así, ha augurado que los valencianos "dirán no a un proyecto caduco como es el del PSPV".

"Solo con el PPCV de la mano de Francisco Camps conseguiremos salir de la crisis en la que nos ha metido la ineficaz gestión de Zapatero", ha sentenciado.

"ni un euro" invertido en la nueva fe

En cuanto a las críticas de Alarte a que el Consell "dedique 200 euros menos por persona que la media nacional a la Sanidad", Serra ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Camps en materia sanitaria y ha preguntado al líder del PSPV "por qué el Ejecutivo de Zapatero no ha invertido ni un euro en el nuevo Hospital La Fe de Valencia, mientras sí lo hace en hospitales de comunidades gobernadas por socialistas".

Alarte también ha reprobado que el nuevo hospital La Fe "no está acabado" y "no es más que un edificio vacío de pacientes al que por las noches le enchufan las luces para dar sensación de normalidad", unas afirmaciones que también han sido rechazadas por Serra.

El dirigente 'popular' ha criticado, en este sentido, el "cinismo político" de Alarte por "cuestionar un hospital de referencia en España y en Europa, como es el nuevo Hospital de La Fe de Valencia".

Además, ha remarcado que "mientras el Gobierno de Francisco Camps ha realizado un esfuerzo titánico para que el Hospital de La Fe fuera una realidad, el Ejecutivo socialista no invierte en la Sanidad de la Comunitat".

Gobierno deja "al margen" a la comunitat

Serra ha denunciado que el Ejecutivo estatal ha dejado "al margen" a la Comunitat Valenciana, que "desde el inicio de la legislatura, ha venido exigiendo al Estado la cofinanciación de las obras del nuevo Hospital La Fe", mientras que "ha acordado con las comunidades de Cantabria, Asturias, Castilla La Mancha y Cataluña, todas ellas con gobierno socialista, la cofinanciación del Hospital Central de Asturias, la ampliación y reforma del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, el Hospital General de Toledo y el Hospital Clínico de Barcelona, así como el proyecto de un hospital en Puigcerdà, de carácter transfronterizo".

El vicesecretario de Organización del PPCV ha defendido que, con el Consell, "se ha construido un hospital nuevo al año en los últimos siete años, lo que pone en evidencia que nunca antes un gobierno autonómico acercó la sanidad a tantos ciudadanos".

Además, ha subrayado que "la nueva Fe es el hospital más grande de Europa", con lo que, en su opinión, "las palabras de negación de Alarte caen en saco roto porque los hechos hablan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento