La Reina Doña Sofía visitará el jueves la Casa de la India y acudirá al concierto de Zubin Mehta en Valladolid

El director de origen indio consigue, por primera vez desde la apertura del CCMD, agotar completamente el aforo de la sala sinfónica
El director Zubin Mehta
El director Zubin Mehta
CCMD
El director Zubin Mehta

La Reina Doña Sofía visitará el próximo jueves, día 27 de enero, la Casa de la India de Valladolid y a continuación asistirá al concierto que la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino, dirigida por el maestro de origen indio Zubin Mehta, ofrecerá en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, la visita de la Reina a Valladolid, en la que estará acompañada por su hermana, la Princesa Irene de Grecia, comenzará a las 19.00 horas en la Casa de la India, única de España y tercera de Europa y que trabaja en la difusión de la cultura y sociedad de la India en España.

En concreto, la Reina y la Princesa —se da la circunstancia de que esta última ostenta la Presidencia del Consejo de Honor de la Casa de la India— inaugurará la exposición 'La Historia india en Imágenes', creada en torno a la colección recientemente descubierta del fotógrafo Kulwant Roy, quien documentó los acontecimientos que condujeron a la independencia de la India. A CONTINUACIÓN,

Al concierto de mehta

A continuación, a las 20.00 horas, Doña Sofía acudirá al Centro Cultural Miguel Delibes, donde la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino, dirigida por el director indio Zubin Mehta, protagonizará el tercero de los conciertos programados en el ciclo 'Grandes Orquestas'.

La formación liderada por Mehta, que estará acompañada al piano por Denis Matsuev, interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 3 en Re menor, Op. 30, de Sergei Rajmaninof, y el ballet 'La consagración de la primavera', de Igor Stravinsky.

Mehta, uno de los mejores directores de orquesta del mundo y que se presenta por primera vez el próximo jueves en el Centro Cultural Miguel Delibes, ha conseguido agotar completamente, por primera vez desde la apertura del Auditorio Miguel Delibes, el aforo de la sala sinfónica.

Así y según confirmaron a Europa Press fuentes del Centro, no quedan localidades, ni siquiera las de baja o nula visibilidad, para asistir al concierto del jueves, lo que a su vez imposibilita adquirir entradas de último minuto.

No obstante y de manera previa a su concierto en Valladolid, el maestro indio, al frente de la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino, se presenta esta noche en Madrid para trasladarse mañana a Oviedo y el miércoles a Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento