Las cámaras de comercio de Tarragona planifican unas 50 misiones comerciales en 2011

Las cámaras de comercio de Tarragona, Reus, Tortosa y Valls han presentado este lunes la previsión de acciones internacionales para 2011, con 49 misiones comerciales en 22 países, frente a las 35 del pasado año en las que participaron 145 empresas de la demarcación.

Las cámaras de comercio de Tarragona, Reus, Tortosa y Valls han presentado este lunes la previsión de acciones internacionales para 2011, con 49 misiones comerciales en 22 países, frente a las 35 del pasado año en las que participaron 145 empresas de la demarcación.

Las entidades camerales de la provincia han propuesto 25 seminarios de formación, que se ampliarán en los próximos meses, sobre aspectos específicos del comercio exterior. En 2010 se realizaron entre las cuatro cámaras 71 jornadas, con un total de 800 participantes.

"El ajuste fiscal y la recuperación de la confianza de los mercados no servirán de nada si no somos capaces de un avance en las ventas internacionales; la recuperación económica y la reducción del paro no serán posibles sin una cartera de pedidos exteriores desde empresas diversificadas", ha manifestado el presidente de la Cámara tarraconense, Albert Abelló.

Las 49 misiones se integran en el Plan 2011 de Acción Internacional de las Cámaras catalanas, con lo que cualquier empresario de Cataluña puede tomar parte en más de 300 acciones.

La Cámara de Tarragona es la más especializada en el África subsahariana, y confía en que las visitas a los 22 países previstos tengan la misma afluencia que la próxima misión, que sale el miércoles hacia Ghana-Nigeria-Benin y Togo con 30 empresarios y más de 800 contactos comerciales programados.

Según los responsables de las cámaras, la financiación sigue siendo un obstáculo importante para salir al exterior, y han revelado que es difícil realizar seguros de cobro en determinados países y sectores.

A la hora de diseñar su expansión internacional, los técnicos han recomendado a los empresarios estar presentes "en el máximo de países posible", crecer verticalmente dentro de los clientes y aprovechar al máximo las sinergias de colaboración con otras empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento