El PSOE de Extremadura avala el planteamiento del Gobierno de recapitalizar las cajas para que "fluya el crédito"

Lamenta la "demagogia" del PP, que "está simplemente aprovechando la crisis para llegar al gobierno"

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha mostrado hoy su apoyo a la tesis planteada por el Gobierno central de recapitalizar las cajas de ahorro con el objetivo de que "fluya el crédito" y pueda llegar liquidez a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos.

Murillo ha reconocido que tras el proceso de "reconversión" de las cajas de ahorro que se ha realizado a través de diversas fórmulas, y que ha logrado reducir el número de estas entidades, lo cierto es que "todavía no fluye el crédito" y "el problema es que las pymes y autónomos necesitan liquidez para funcionar, necesitan que se les preste dinero".

Por tanto, la portavoz del PSOE extremeño ha considerado que "si hay que recapitalizar las cajas, habrá que hacerlo", todo ello con el objetivo de "ser capaces de que esa sangre fluya hacia el lugar al que debe ir destinada", por lo que ha mostrado su apoyo al planteamiento realizado por el Gobierno central, y avalado posteriormente por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

María Ascensión Murillo se ha pronunciado de esta forma en la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente que el PSOE de Extremadura ha celebrado en Mérida. El objetivo de esta medida es que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos "puedan seguir funcionando".

La portavoz socialista ha explicado que el Gobierno tiene en marcha un programa de reforma que lo va "a hacer y a defender" a pesar de que algunas medidas sean "incómodas", como el recorte del sueldo de los funcionarios.

Demagogia del pp

Así, Murillo ha elogiado la "agenda de trabajo, de reformas, de compromiso, muchas de ellas incomprendidas" frente a una oposición "que cree que navega con el viento de popa y que todo lo que tiene que ofrecer al país es eliminar el derecho al complemento de pensión máxima a los parlamentarios que han estado unos años en las Cortes Generales", o en Extremadura "recortar altos cargos y quitar tres consejerías".

"¿Alguien cree en este país que la crisis se resuelve eliminando un complemento o quitando tres consejerías?", ha preguntado Murillo, quien ha apuntado que estas medidas sólo pueden ayudar "en una mínima parte" a reducir el déficit, por lo que ha lamentado que los planteamientos del PP "van al estómago de los ciudadanos".

Se trata, a juicio de Murillo, de unos "planteamientos demagógicos y absolutamente irresponsables", y frente a ellos, ha apuntado que no se sabe qué plantea el PP en materias como las cajas de ahorro, la reforma de las pensiones o la reforma laboral, entre otras.

Por todo ello, ha señalado que el PP "está simplemente aprovechando la crisis para llegar al gobierno" y "no quiere mojarse", mientras que el PSOE está ejerciendo la "responsabilidad" ante esta situación, aunque les "cueste las elecciones".

Elecciones en portugal

Por otra parte, y respecto a las elecciones celebradas este domingo en Portugal, en las que ha obtenido la victoria el candidato conservador Aníbal Cavaco Silva, Murillo ha lamentado que "realmente la ganadora ha sido la abstención" que ha alcanzado el 53 por ciento.

Murillo ha considerado "preocupante" esta abstención, que a su juicio "viene a confirmar" la "mala imagen, el mal momento que está pasando la política" y que está "apartando a los ciudadanos, con el riesgo que esto tiene".

Así, a preguntas de los periodistas, la portavoz socialista ha considerado que la victoria de Cavaco Silva "no" afectará a la construcción del AVE Madrid-Lisboa, y ha considerado que "en Portugal ha sido común que haya cohabitación, con una presidencia de la República conservadora, y un primer ministro progresista".

En ese sentido, la portavoz socialista ha considerado "admirable" la "colaboración" y la "lealtad institucional" que ha existido siempre "a pesar de las diferencias ideológicas".

Finalmente, y sobre una encuesta publicada por el diario 'La Razón' que otorga al PSOE un porcentaje de votos cinco puntos superior al PP, María Ascensión Murillo ha señalado que "cada sondeo, en función de la ficha técnica" ofrece unos resultados.

Una encuesta que "no nos va a desviar del objetivo, que es seguir trabajando hasta el último minuto, y el día 22 de mayo los ciudadanos que decidan", ha concluido María Ascensión Murillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento