Los ayuntamientos de Zamora, Alicante, Ávila y Murcia defienden la potabilidad de sus aguas

Los gobiernos de Zamora, Alicante, Ávila y Murcia afirman que sus aguas cumplen estrictamente con la normativa vigente, en respuesta al informe de la OCU que concluía que todas ellas presentaban algún tipo de contaminación.
Desde Zamora, el concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, ha declarado que los siete análisis del agua que realizó el pasado año el Ayuntamiento de Zamora indicaban ellos que
el agua es potable.

Agregó que el sistema de información de aguas de consumo humano del Ministerio de Sanidad, que realiza análisis propios, también confirma que el agua de Zamora es apta para el consumo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Avila afirmó que la calidad del agua que se suministra para consumo humano "cumple todos los parámetros legales establecidos por la normativa vigente".

En Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena establece que "el agua para el consumo doméstico disfruta de unas condiciones óptimas según todos los controles y análisis que se le realizan de manera permanente por el Ayuntamiento"

La empresa Aguas de Alicante sostiene que "es rigurosamente falsa la afirmación de que el agua en una parte del municipio de Alicante se puede considerar como no potable".

NOTICIAS RELACIONADAS
  • El agua del grifo de seis ciudades españolas no es potable, según la OCU
Mostrar comentarios

Códigos Descuento