Monago augura "vientos favorables" al PP y que la abstención castigará más a un PSOE en "franca regresión"

El candidato 'popular' destaca que los socialistas "quieren esconder" a Zapatero y por eso será Rubalcaba quien presente a Vara

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha resaltado los "vientos favorables" para su partido en la región de cara a las elecciones de mayo, al tiempo que ha vaticinado que la abstención "castigará más" a un PSOE que se encuentra "en franca regresión".

En rueda de prensa ofrecida tras presentar una encuesta que le da mayoría absoluta en Extremadura, con 33 escaños, Monago ha precisado que el porcentaje de abstención que existe en la actualidad en la comunidad "a quien más va a castigar es a quien tiene menos fuelle y tiene la ola en contra", que es, ha subrayado, el Partido Socialista.

El 'popular' ha destacado que el sondeo, realizado por el Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía (Gespa) entre el 10 y el 14 de enero, ha sido realizado además con anterioridad a diferentes medidas aplicadas por el Gobierno central y que han contacto de forma adicional, ha dicho, con un "impacto negativo" en la sociedad.

Monago ha recordado que en los últimos meses se está registrando un "baile de encuestas" con diferentes conclusiones, aunque ha insistido en que de todas ellas se extrae que "hay una espiral de cambio (político) en España y Extremadura", y ha subrayado que la presentada este lunes por su partido es "muy honesta".

En cualquier caso, ha lanzado a los militantes un mensaje de "calma" ante los datos que plantea el sondeo de Gespa y ha apostado por continuar "trabajando en la calle en el día a día" como hasta ahora, en tanto que —ha recalcado— las encuestas "son indicativas" pero a la vez "fotos fijas de un momento".

Asimismo, sobre los datos de abstención en el sondeo, ha insistido en que el PSOE tiene una marca "un tanto devaluada" y que en la actualidad dicho partido "quiere esconder al líder" —en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero—, como a su juicio se evidencia con el anuncio de que será el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba quien el próximo mes de febrero presentará al candidato socialista en Extremadura, Guillermo Fernández Vara. "No quieren que aparezca (Zapatero) por aquí", ha dicho.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento