Detenida en Guadalajara una pareja por agredirse mutuamente en su domicilio

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a una pareja por agredirse mutuamente en su domicilio, un hecho que se producía en la madrugada de este lunes cuando la Policía recibía una llamada informando de una pelea en un domicilio de la calle La Isabela.

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a una pareja por agredirse mutuamente en su domicilio, un hecho que se producía en la madrugada de este lunes cuando la Policía recibía una llamada informando de una pelea en un domicilio de la calle La Isabela.

Según el informe de las actuaciones realizadas a lo largo del pasado fin de semana por parte de la Policía Local, una vez personados en el lugar, los agentes comprobaron que un varón presenta una herida en el labio, producida, según él mismo explicaba, por su ex pareja.

Por su parte, la mujer manifiesta haber recibido varios golpes, por lo que se procedió a la detención de ambos, siendo trasladados a un centro de salud y posteriormente a la Comisaría de Policía Nacional donde se instruyeron las correspondientes diligencias. TRÁFICO

De otro lado, el informe recoge la detención de un conductor que, bajo los efectos del alcohol, provocó un accidente a las 0.55 horas del domingo en la intersección de la calle Sigüenza con la de Capitán Arenas.

Al comunicarle la detección al conductor causante del mismo, que había dado positivo en la prueba de alcoholemia, propinó un puñetazo a uno de los agentes intervinientes, siendo detenido por un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad, y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional donde fue puesto a disposición judicial.

El citado conductor responde a las iniciales R.L.L., de 27 años y es vecino de Guadalajara. En la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además instruyó el correspondiente atestado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Intoxicación etílica

Por otra parte, la Policía ha detenido a tres personas por conducir con intoxicación etílica. El primero de ellos fue detenido en la madrugada del sábado cuando un vehículo camuflado de la Policía Local sorprendió a un vehículo que circula por la calle Fernández Iparraguirre de Guadalajara a gran velocidad, realizando cambios de carril y utilizando sin motivo señales acústicas.

Una vez parado, se comprueba que el conductor, S.M.L., de 23 años y vecino de Guadalajara, presentaba síntomas evidentes de intoxicación por lo que fue requerido para realizar las pertinentes pruebas, a lo que se negó. Por ello, fue detenido por un delito contra la seguridad vial y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El segundo caso se registró el mismo día, a las 5.30 horas, en el túnel de la avenida del Ejército donde se observa que un turismo circula de forma 'zigzagueante'. Al comprobar que el conductor presenta síntomas de intoxicación etílica, se realizan las pruebas, con un resultado positivo de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En consecuencia se detuvo al conductor I.P.C., de 28 años y vecino de Guadalajara, por un presunto delito contra la seguridad vial.

El tercer caso se ha producido en la madrugada de este lunes, cuando se sorprende a un turismo que circula a gran velocidad por la calle Toledo, invadiendo el sentido contrario de circulación, con peligro para otros conductores.

Una vez parado el vehículo, se comprueba que presenta síntomas de intoxicación por lo que se realizan las pruebas, dando un resultado positivo de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor E.B.H., de 32 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Al instruir el atestado se comprueba además que el conductor carece de permiso de conducir, por lo que se le imputa otro delito contra la seguridad vial.

Denuncias administrativas

De otra parte, el informe recoge también denuncias por infracción a la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente. Así, en la madrugada del sábado se denuncia a un establecimiento de la avenida de Castilla por transmisión de ruidos a una vivienda particular.

Del mismo modo, por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, se formula denuncia contra un joven de 19 años por portar un objeto peligroso en el interior de un vehículo.

Finalmente, se produjo otra denuncia a un chico de 21 años por incitar a unos ciudadanos contra la Policía Local en una intervención policial en la calle Layna Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento