Pasa a disposición judicial el hombre que participó en el secuestro de un menor en un centro de Redondela (Pontevedra)

El hombre 37 años y de nacionalidad portuguesa detenido por participar, junto con una mujer, en el secuestro de un menor --hijo de ella-- en un centro de Redondela (Pontevedra), ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El hombre 37 años y de nacionalidad portuguesa detenido por participar, junto con una mujer, en el secuestro de un menor —hijo de ella— en un centro de Redondela (Pontevedra), ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El hombre, Bruno P.T., y su pareja, una mujer sevillana de 35 años, se presentaron este sábado a mediodía en las instalaciones de Aldeas Infantiles en ese municipio pontevedrés y pidieron ver al hijo de ella, un bebé de 18 meses.

Una vez que se lo trajeron, mientras el hombre retenía a punta de cuchillo a las educadoras, la mujer se llevó al niño en el coche de una ellas, y permanece en paradero desconocido.

Bruno P.T. mantuvo encerradas a las trabajadoras del centro durante más de cinco horas hasta que, en un momento de descuido en el que se estaba quedando dormido, éstas lograron escapar y avisar a la Policía.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han establecido el protocolo de búsqueda para localizar a la mujer, que tiene otro hijo más —del que también se le ha retirado la custodia—, y numerosos antecedentes delictivos, además de problemas de drogadicción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento