El 'stand' de Galicia en Fitur recibe 70.000 visitas en cinco días

Este año, en el puesto se ofrecieron programas interactivos que permitieron a los visitantes lugares emblemáticos de Galicia
MÁIS DE 70.000 PERSOAS VISITARON O STAND INSTITUCIONAL DE GALICIA EN FITUR 2011
MÁIS DE 70.000 PERSOAS VISITARON O STAND INSTITUCIONAL DE GALICIA EN FITUR 2011
EP/XUNTA
MÁIS DE 70.000 PERSOAS VISITARON O STAND INSTITUCIONAL DE GALICIA EN FITUR 2011

El 'stand' institucional de Galicia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), ha recibido a 70.000 personas —entre público y profesionales del sector— durante los cinco días que duró la feria, entre el 19 y 23 de enero.

Este año, el 'stand' se centró en difundir la primera marca de turismo gallego 'Galicia, gardasme o segredo', la Cidade da Cultura, abierta al público en 2011, y el 800 aniversario de la Catedral de Compostela, que se produce este año. El puesto, instalado por la Xunta de Galicia, sirvió para mostrar los valores y productor gallegos con valor turístico, tanto entre el sector empresarial como entre el público en general.

Con este propósito se realizaron tres actividades audiviosuales interactivas que permitieron a los visitantes acceder virtualmente a la Ciudad de la Cultura y a la Catedral de Santiago y simular actividades como capturar percebes en la costa gallega o escalar los cañones del río Sil.

Asimismo, en los mostradores del 'stand' se han repartido 150.000 folletos de promoción turística en la Comunidad gallega, así como otros tipos de material publicitario. Los folletos fueron proporcionados tanto por Turgalicia, el servicio de información turística de la Xunta, como por alguno de los 16 ayuntamientos, diputaciones y asociaciones de promoción turística que participaron en el evento.

Vive galicia

Durante la Feria, el 'stand' gallego presentó el programa de paquetes turísticos 'Vive Galicia 2011', mediante un concurso realizado a través de la red social Facebook en el que han participado hasta el momento 1.200 personas.

El certamen, que ofrecerá un paquete turístico a los cinco ganadores, consiste en subir a la red una fotografía turística de Galicia "a modo de secreto personal que se quiere compartir". El plazo para presentar las fotografías se ha abierto el pasado viernes y se prolongará hasta el próximo lunes.

Página web

En esta edición de Fitur, la Consellería de Cultura e Turismo instaló una web a través de la que fue posible seguir todas las actividades que se llevaron a cabo en el stand, así como descargar contenidos acerca del turismo en Galicia.

Según datos proporcionados por la Xunta, la web recibió más de 30.000 visitantes durante los cinco días que duró la feria, y se ha convertido en una "herramienta fundamental" para fomentar la participación gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento