Gómez de Diego asegura que el PP está "agotado y sin ideas" en la ciudad

La candidata a alcaldesa reivindica que el PSOE está "poniendo los cimientos del Santander del futuro"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha asegurado este domingo que el PP está "agotado y sin ideas" en la ciudad, y que ha "perdido la capacidad de gobernar y liderar" después de 31 años al frente del equipo de Gobierno municipal.

La secretaria general de los socialistas santanderinos se ha expresado así en su presentación oficial como candidata a alcaldesa de la capital cántabra, donde ha apostado por explicar a los ciudadanos que es el PSOE el que está poniendo "los cimientos del Santander del futuro".

Gómez de Diego ha destacado la necesidad de cambiar hacia una "actitud dialogante y constructiva", que ha contrapuesto con el "conflicto permanente con todas las instituciones" del Partido Popular, al que además ha acusado de "inventarse enemigos imaginarios para no cumplir con su responsabilidad".

Al acto han asistido unas 150 personas, entre ellos, la vicesecretaria del PSOE cántabro y consejera de Educación Rosa Eva Díaz Tezanos; el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; el portavoz parlamentario Francisco Fernández Mañanes y los diputados Ruth Carrasco y Cristina Pereda; y la ex secretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, entre otros.

Gómez de Diego ha estado arropada por alcaldes socialistas como Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega), Ángel Duque (Camargo) o Puerto Gallego (Santoña).

"victimismo o confianza"

En su intervención, la también directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria ha instado a elegir entre la "confianza" que tiene ella en la capacidad de Santander y el "victimismo" que a su juicio mantiene el PP local, que "nunca ha querido poner en valor realmente esta ciudad".

La candidata socialista ha recalcado que gobernar es "liderar la ciudad hacia el futuro", mientras que el PP, tras 31 años al frente del Gobierno municipal, ha perdido "casi todo": "la capacidad de escuchar a los vecinos, la dimensión real de los problemas, la ilusión y la ambición por hacer cosas".

"En definitiva, el Partido Popular ha perdido la capacidad de gobernar y de liderar esta ciudad hacia el futuro", según Gómez de Diego, para quien en estos 31 años el PP ha "convertido" el Ayuntamiento" en "la trinchera de unos pocos".

La secretaria general de los socialistas santanderinos ha reiterado que "el PP de Santander es sinónimo de deuda, pérdida de población y conflicto", con "discusiones absurdos que retrasan y paralizan los proyectos importantes".

"A mí no me gusta perder el tiempo, y Santander no puede perder ni un minuto más", ha sentenciado la candidata del PSOE, quien ha añadido que Santander "necesita ya un cambio de rumbo", "un rumbo nuevo que lleve a Santander al mejor puerto" en el que habrá que "remar fuerte" para "luchar contra el oleaje cuando sea necesario, que será muchas veces".

Pero ha recalcado que "los grandes proyectos para la ciudad, como el parque científico y tecnológico o el nuevo frente marítimo, llevan nuestro sello", al igual que las políticas "que necesitan las familias" como la de educación, la sanidad o la dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento