Economía y Empleo impulsa la promoción de la industria agroalimentaria y vitivinícola regional en la costa oeste de EE.U

La Consejería de Economía y Empleo está desarrollando a lo largo del presente mes una "intensa campaña promocional" dirigida a impulsar las exportaciones de los productos agroalimentarios y los vinos de Castilla y León en la costa oeste de los Estados Unidos.
Bodega de Ribera del Duero
Bodega de Ribera del Duero
DO
Bodega de Ribera del Duero

La Consejería de Economía y Empleo está desarrollando a lo largo del presente mes una "intensa campaña promocional" dirigida a impulsar las exportaciones de los productos agroalimentarios y los vinos de Castilla y León en la costa oeste de los Estados Unidos.

En concreto y según ha informado el departamento que dirige Tomás Villanueva, la primera de estas actuaciones, en la que participan 14 empresas de Castilla y León, es la participación en la feria Winter Fancy Food show, que se ha desarrollado entre los días 16 y 18 de enero.

Según han explicado las mismas fuentes, desde su primera edición en 1955, la Fancy Food Shows se ha considerado como "la mayor feria de América del Norte especializada en alimentación y bebidas". Entre el Salón de Invierno en San Francisco y la Feria de Verano en Nueva York, la National Association for the Specialty Food Trad, NASFT, consigue atraer a más de 40.000 asistentes de 80 países para ver 260.000 productos, tales como dulces, quesos, café, snacks o productos gourmet, entre otros.

En este sentido, los objetivos que pretende la participación agrupada de empresas de Castilla y León a través de Ade Internacional EXCAL se concentran en "conseguir afianzar los contactos realizados a lo largo del año, así como ampliar la cartera de clientes e importadores para las empresas de la Comunidad".

En este contexto se enmarcan también las acciones que se desarrollarán durante todo mes de enero en Oregón, el propio San Francisco y Seattle. Por un lado, y hasta el próximo día 28, una veintena de empresas de la Comunidad tomarán parte en una promoción que se desarrolla en seis de las grandes superficies que la cadena Market of Choice tiene en Oregón.

Según han precisado las mismas fuentes, la exposición en los lineales de estos grandes supermercados de la oferta gastronómica y vitivinícola de Castilla y León se acompañará además de degustaciones de vinos y tapas elaboradas con los productos de las firmas regionales.

Por su parte, San Francisco y Seattle serán escenario hasta hoy de una serie de acciones promocionales dirigidas a importadores y periodistas especializados. En esta ocasión se desarrollarán presentaciones y maridajes de los productos agroalimentarios regionales con las distintas variedades de vino elaborado en la Comunidad en diversos restaurantes, institutos culinarios y vinotecas de ambas ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento