Una película-documental sobre el casco viejo de Vigo contribuirá a "dinamizar" y "proyectar la imagen" de este barrio

El filme está patrocinado por el Plan de Competitividade Turística de Vigo y trata sobre la rehabilitación del barrio vigués

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, ha considerado que la producción 'Novo Vigo Vello, Vida e xente na reconquista do casco vello de Vigo' —'Nuevo Vigo Viejo, Vida y gente en la reconquista del casco viejo de Vigo'—, una mezcla de documental y ficción sobre el barrio histórico de Vigo, "contribuirá a dinamizar" esta zona y "proyectar" su imagen en el exterior.

La película, elaborada por encargo del Plan de Competitividade Turística de Vigo, trata del retorno de una vecina al barrio tras vivir varios años en el extranjero, y retrata la rehabilitación del barrio producida en estos últimos años.

La dirección del largometraje corre a cargo de Eduardo Rolland, la producción ejecutiva de Antón Reixa y el protagonismo recae en los actores Luis Tosar, Antela Cid y Fran Peleteiro. Asimismo, participaron en la elaboración de la obra los propios vecinos del barrio.

Varela ha aseverado este sábado, durante la rueda de presentación del filme, que la recuperación de este área ha sido "una de las metas primordiales" del Plan de Competitividade Turística de Vigo, y ha afirmado que este barrio "es la puerta de entrada" para los viajeros que recalan en crucero en el puerto gallego, que fueron, según Roberto Varela, más de 200.000 el pasado año .

Asimismo, el responsable de Cultura ha añadido que el medio audiovisual es "efectivo para comunicarse con una audiencia amplia", y ha alabado el trabajo del actor Luis Tosar, al que calificó de "uno de los mejores y más reputados de toda Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento