Juste asegura que los resultados de Fitur avanzan la recuperación del mercado británico y alemán

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha destacado este sábado que la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2011, que se celebra en Valencia, "encara la recta final con el optimismo de la recuperación de dos mercados muy importantes para nosotros: el británico y el alemán".
Juste con representantes británicos y alemanes
Juste con representantes británicos y alemanes
GVA
Juste con representantes británicos y alemanes

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha destacado este sábado que la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2011, que se celebra en Valencia, "encara la recta final con el optimismo de la recuperación de dos mercados muy importantes para nosotros: el británico y el alemán".

La consellera ha explicado en un comunicado que según las cifras, en Benidorm (Alicante), en este momento, "ya manejan un 10 por ciento más de reservas en el mercado británico que el año pasado por estas mismas fechas y a nivel general de toda la Comunitat, la recuperación ronda el 9 por ciento".

Para Juste, "Fitur 2011 es el año en el que el que el turismo vuelve a recuperar parte del músculo que había perdido en los últimos años debido a la difícil situación económica". "Han sido días de numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos y otras nos han servido para ir marcando líneas estratégicas", ha continuado.

Belén Juste ha destacado los "buenos resultados" obtenidos, tras los encuentros que se han mantenido a lo largo de la celebración del certamen, con importantes compañías aéreas y touroperadores.

La consellera ha anunciado que la compañía aérea Niki Fly ha trasladado a la Generalitat su deseo de abrir una nueva línea Valencia-Viena. Así, tal y como ha anunciado, "aprovecharemos para intensificar acciones de promoción conjunta en el mercado austriaco".

Por otra parte, Juste ha explicado que JET2 y Jet2holidays "prevén crecimientos de frecuencias y vuelos desde el Altet, en concreto una nueva ruta con Glasgow, lo que refleja las buenas perspectivas en el mercado inglés". Además, de 32.000 plazas que tenían previstas para Túnez y debido a los conflictos que vive el país, "van a liberar entre 10.000 y 12.000 plazas para Alicante en el mercado de Reino Unido".

La titular de Turismo también ha señalado que, por primera vez, el Consell va a hacer acciones de promoción conjunta con la compañía aérea Vueling, que prevé una nueva ruta Alicante-Amsterdam. Asimismo, con Lufthansa City Center, que celebraron su congreso anual en Benidorm, la conselleria de Turisme ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo acciones de comarketing en el mercado alemán y este de Polonia.

Belén Juste también ha resaltado que con Air Berlín "continuaremos las acciones de promoción conjunta en los mercados alemán y suizo que tan buenos resultados nos han dado". En esta línea, ha añadido que con la compañía aérea Swiss "intensificaremos las acciones en el mercado suizo para reforzar el aumento de frecuencias de su vuelo Valencia-Zurich".

Por otro lado, la Consellera ha declarado que tal y como ya anunciaron en la World Travel Market, el touroperador Responsible Travel comenzará en marzo acciones de promoción de la Comunitat que se mantendrán hasta fin de año.

Belén Juste ha hecho hincapié en que desde el departamento de Turismo "seguiremos con la política de promoción de que hemos llevado a cabo con Transavia en el mercado holandés que también nos ha funcionado muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento