Unas 3.000 personas se manifiestan en Salt en favor de la convivencia

Un momento de la manifestación en Salt (Girona) a favor de la convivencia en el municipio.
Un momento de la manifestación en Salt (Girona) a favor de la convivencia en el municipio.
ROBIN TOWNSEND / EFE
Un momento de la manifestación en Salt (Girona) a favor de la convivencia en el municipio.

Unas 3.000 personas se han manifestado sábado en Salt (Girona) a favor de la convivencia en el municipio y para mostrar su rechazo a la quema de vehículos y de contenedores producidos tras el accidente de un joven que huía de la Policía y que falleció.

La concentración, convocada por diversas plataformas ciudadanas, ha transcurrido en silencio, sin incidentes y con la presencia en la cabecera de representantes de asociaciones locales y de inmigrantes, bajo el lema unitario "Volem viure a Salt en pau i bé" (Queremos vivir en Salt en paz y bien).

Las 3.000 personas que se han congregado en la marcha, según la primera estimación facilitada por el Ayuntamiento de Salt, han invertido casi una hora en recorrer el kilómetro que separa la Plaza dels Peixos y el Ayuntamiento.

La marcha ha llegado a su destino poco antes de las 13.00 horas cuando la juez de paz de Salt, María Carbó, ha leído un manifiesto consensuado por las diferentes asociaciones convocantes.

"El Govern hará todo lo que sea necesario"

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha prometido este sábado que el Govern hará "todo lo que sea necesario" para garantizar la cohesión, la seguridad y las libertades de todos los ciudadanos de Catalunya tras los altercados de Salt (Girona).

Tras participar en los actos en honor al patrón de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), el conseller ha manifestado que el Govern está al lado del municipio y de los ciudadanos de Salt, que "en algunos momentos pueden haber visto inquietada su convivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento