García-Page anuncia que trabajará para que Toledo consiga la capitalidad europea de la cultura

El primer edil espera que el Museo de El Greco esté abierto en tres meses
Fitur
Fitur
EP/AYTO TOLEDO
Fitur

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado en Fitur que el Gobierno municipal se planteará conseguir para la ciudad la nominación de Capital Europea de la Cultura. Un reto que se ha marcado después de la celebración del IV Centenario del Greco en el año 2014.

Así lo ha asegurado García-Page en una rueda de prensa en la que ha estimado que hay cinco ejes que forman parte de la estrategia de la ciudad de Toledo en cuanto al turismo que pasan por las infraestructuras turísticas, la infraestructuras de ciudad, la conservación patrimonial, la promoción y el sector turístico. INFRAESTRUCTURAS

En cuanto a las infraestructuras turísticas, el primer edil ha puesto de manifiesto que hay pocas ciudades que puedan presumir de que en un mismo año se vaya abrir, además de un palacio de congresos, un "gran" un museo nacional como es el de El Greco, "máxime habiendo pasado solo unos meses de haber abierto otro que esta batiendo 'records' de asistencia como es el Museo del Ejercito Español", ha añadido.

Es por ello por lo que ha esperado que el Museo esté abierto en tres meses y ha destacado la importancia de que cada cosa que se haga en Toledo "la hagamos en perspectiva de promoción turística". Así, ha puesto el ejemplo de la Campana Gorda de la Catedral, ya que, ha añadido, es "muy importante" volver a recuperar uno de los elementos turísticos que ha considerado de los más singulares que tienen Toledo.

En cuanto a infraestructuras de ciudad, García-Page ha apuntado que el visitante se encuentra con más facilidades para llegar el Casco Histórico que en otros tiempos y ha recordado que el año que viene estará acabado el remonte mecánico de Safont, con lo que el 70 por ciento de las personas que vayan al Casco podrán hacerlo por escaleras mecánicas o ascensores.

Conservación patrimonial

Respecto a conservación patrimonial, el alcalde ha dicho que Toledo esta viviendo "el mejor momento" de su historia en esta materia, y ha aludido a la iniciativa 'Ciudad de la Luz', ya que "la mejor forma de provocar pernoctaciones es iluminar de una forma muy atractiva el conjunto de la ciudad", ha agregado.

Es por ello por lo que ha puesto como ejemplo el efecto que ha producido en Internet la iluminación del el Alcázar, que ha registrado más de 300.000 entradas en la red.

El alcalde también se ha referido a la actividad y promoción turística relacionándolo con la celebración del IV Centenario del Greco en 2014. Así, ha puesto en valor que la idea surgió de un toledano llamado Jorge Miranda y ha comentado que Toledo pasara de tener 2.200.000 visitantes al año a 3.000.000 gracias a esta y a otras importantes iniciativas.

Es en este punto, cuando el regidor Toledano ha asegurado que el siguiente reto que se va a plantear la ciudad es intentar conseguir la nominación para la capitalidad europea de la cultura.

Por último, García-Page ha hecho mención al sector turístico, del que ha asegurado que está en un proceso de reconversión. Además, ha apuntado que para los dos próximos años hay dos prioridades como son el Toledo gastronómico y profundizar en las tradiciones y señas de identidad de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento