El Justicia pide a Educación que facilite aparcamiento a un discapacitado padre de alumna

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recomendado al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que facilite aparcamiento a un hombre discapacitado que es padre de una alumna del Colegio Público del barrio zaragozano de Valdespartera.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recomendado al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que facilite aparcamiento a un hombre discapacitado que es padre de una alumna del Colegio Público del barrio zaragozano de Valdespartera.

En su escrito, García Vicente ha propuesto que el centro educativo permita permita a esa persona aparcar "provisionalmente" dentro del recinto para recoger y dejar a su hija, utilizando para ello las plazas reservadas a los empleados del colegio y a los proveedores oficiales, todo ello "desde el punto de vista educativo y de valores ciudadanos a fomentar entre los alumnos".

El Justicia ha recomendado al Departamento que compruebe si se ha llevado a cabo el acuerdo del Consejo Escolar del centro, tomado el 17 de marzo de 2010, mediante el cual el centro escolar solicitaba la creación de plazas de aparcamiento para discapacitados en la cercana calle de Volver a Empezar.

Hasta que exista autorización municipal para crear esas plazas, el Justicia ha pedido a Educación que dé instrucciones a la dirección del centro educativo para que, no sólo el ciudadano afectado, sino todos los padres discapacitados de alumnos puedan utilizar las plazas de aparcamiento que los empleados tienen asignadas en el interior del centro educativo.

Además, García Vicente ha sugerido al Ayuntamiento de Zaragoza que compruebe si, tal como afirmó en su día la jefa de negociado de la Junta Municipal de Distrito de Casablanca, este organismo municipal no había recibido solicitud alguna del Consejo Escolar para autorizar los estacionamientos para discapacitados en la calle Volver a Empezar. El Justicia ha pedido al Consistorio que se agilice la tramitación de esta autorización.

La institución del Justiciazgo ha respondido así a la queja de una mujer formulada el 7 de abril de 2010, quien indicó que su esposo tiene una discapacidad del 78 por ciento, así como movilidad reducida, y que en ocasiones se ve obligado a utilizar el coche particular para llevar a su hija de seis años al colegio, que es el centro público de Valdespartera y no el de Montecanal, más cercano a su actual domicilio y en el que habían solicitado plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento