Andalucía promocionará su oferta en la Bolsa de Turismo de Lisboa que se celebra en febrero

El destino Andalucía se promocionará en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebra entre el 23 y el 27 de febrero en la capital portuguesa y donde acudirá con un expositor de 108 metros cuadrados en isla, la misma extensión que en la pasada edición.

El destino Andalucía se promocionará en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebra entre el 23 y el 27 de febrero en la capital portuguesa y donde acudirá con un expositor de 108 metros cuadrados en isla, la misma extensión que en la pasada edición.

La BTL, considerada la principal feria del sector de cuantas se celebran en el mercado luso, contará con la presencia de patronatos provinciales de turismo así como de empresarios del sector turístico andaluces.

El presupuesto máximo de licitación es de 20.592,36 euros, más IVA, y en el mismo se incluyen todos los gastos necesarios para la ejecución como los gastos de diseño, montaje, desmontaje, transportes, seguros, etcétera, según el pliego de prescripciones técnicas consultado por Europa Press.

La última edición de la feria del turismo internacional 2010, contó con la presencia de más de 70.000 visitantes, 980 expositores, 75 nuevas empresas, 45 destinos internacionales y 1.100 profesionales extranjeros.

Los segmentos más demandados por el turista portugués son el cultural, el de nieve o el gastronómico. Precisamente, el pasado mes de noviembre el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, acudió hasta Portugal para presentar las novedades de la oferta turística de la región a agentes de viajes y touroperadores lusos con el objetivo de reforzar la promoción en este mercado, prestando especial atención a Sierra Nevada. Andalucía es el destino español preferido para los portugueses, con una cuota del 19 por ciento del total nacional.

La visita se realizó con motivo del desarrollo de una serie de encuentros profesionales del Gobierno andaluz en las ciudades portuguesas de Lisboa, Coimbra y Oporto. En cada una de ellas, agentes turísticos locales participaron en varios talleres de trabajo donde se pusieron en contacto con empresarios andaluces y patronatos provinciales turísticos.

Uno de los encuentros se mantuvo con operadores especializados en turismo de nieve para incidir en la oferta de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, uno de los productos más demandados por el turista luso, y de otros segmentos como la naturaleza y el cultural-monumental.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y noviembre de 2009 un total de 185.302 viajeros portugueses, que realizaron 485.731 pernoctaciones con una estancia media de 2,62 días.

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