Cae una red que llevaba coca y hachís a domicilio

13 personas detenidas.
La red desarticulada por la Policía Nacional ha supuesto la detención de 13 personas que, supuestamente, se dedicaban a la distribución de hachís y cocaína procedentes, en parte, de Colombia. Operaban de manera similar a un servicio de pizza a domicilio, llevando la droga hasta la misma vivienda del consumidor.

Así lo indicó el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Federico Cabello de Alba, quien destacó que esta forma de operar ha sido muy poco utilizada en Córdoba hasta ahora y consiste básicamente en que «para eludir la acción policial, la organización evita que el consumidor se desplace hasta los puntos fijos de venta llevando la droga hasta el domicilio» del cliente.

Cabello de Alba explicó a Efe que en los últimos meses se han desarticulado en Córdoba alrededor de 15 puntos fijos de venta de droga, una «ofensiva policial que ha obligado a la delincuencia a evolucionar buscando nuevas fórmulas de delinquir».

20.000 dosis de cocaína

Añadió, no obstante, que más importante que la cantidad de droga intervenida, más de 200.000 dosis de cocaína, es la desarticulación de una red que hubiera introducido en la provincia una cantidad «infinitamente superior de droga».

La operación Veleta ha facilitado el acceso a una información que «será analizada para seguir subiendo escalones» en la red. Se han llevado a cabo siete registros: uno de ellos en Las Palmeras, otro en Noreña, tres en Levante, uno en El Arenal y otro en Camino de Carbonell.

La operación, en cifras

Los agentes que han intervenido en esta operación se han incautado de 200.000 dosis de cocaína, 3.500 gramos de hachís, otros 3.000 de polen de hachís, 250 gramos de marihuana, cinco balanzas de precisión y útiles y sustancias para el corte de la droga. Las edades de los 13 detenidos oscilan entre los 19 y los 36 años, y son de nacionalidad colombiana (4) y española (9).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento