Diego y Juan Vicente Herrera estudian en FITUR estrategias de colaboración

El presidente del PP cántabro lamenta que el potencial turístico de la comunidad no esté aprovechado
Diego y Herrera
Diego y Herrera
PP
Diego y Herrera

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego; y el presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Juan Vicente Herrera, han mantenido un encuentro para analizar estrategias de colaboración, en el marco de la feria turística FITUR.

Ambos dirigentes coinciden en la importancia de que el Gobierno central "reactive la construcción de la Autovía Burgos-Aguilar de Campoo para revitalizar Cantabria y el norte de Palencia y Burgos conectándolos mejor con el valle de Ebro y con Madrid".

Diego y Herrera trataron sobre la posibilidad de mejorar los flujos de turismo entre ambas comunidades, así como de poner en marcha planes pilotos de promoción conjunta de zonas en las que el sur de Cantabria y el norte de Castilla y León tienen una continuidad, como es el caso de Campoo, partes de Liébana y del Alto Nansa y los accesos desde las montañas pasiegas al norte de Burgos.

Ambos interlocutores coincidieron en la trascendencia de que la paralizada Autovía Aguilar de Campoo-Burgos (A-73) se lleva a término con la mayor agilidad posible para favorecer el fortalecimiento económico de estas comarcas, que serían conectadas a la circunvalación burgalesa y con ello al acceso al Valle del Ebro por la nueva autovía Burgos-Logroño (A-12), y a Madrid por la Autovía del Norte (A-1), y por otra parte enlazan por la A-67 con Torrelavega y la Autovía del Cantábrico (A-8).

Esto, explicaron, propiciaría un mayor tránsito turístico en ambas comunidades de viajeros procedentes de la comunidad madrileña, del País Vasco y de las otras regiones ibéricas (La Rioja, Aragón y Cataluña).

Diego manifestó que "el potencial turístico de Cantabria no está aprovechado aún ni en un 40%, pero para crear más oportunidades de negocio y puestos de trabajo en este sector es preciso planificar con mucho rigor y mucho diálogo el futuro, escuchando a los profesionales cántabros e intercambiando experiencias con otras comunidades autónomas con las que tenemos mucha relación en este campo, como son Asturias, Castilla y León, La Rioja o Madrid".

El líder popular cántabro tenía previsto también en su agenda de trabajo contactar con responsables de la Comunidad de Madrid para estudiar con ellos en un futuro próximo las posibilidades de una más eficaz promoción de nuestra región en la capital de España, para incrementar precisamente el turismo de viajes cortos en época no estival.

"Alcanzamos notoriedad puntual y efímera en Madrid, pero eso no se traduce en aumento del volumen turístico, lo que nos indica que tenemos que buscar otras estrategias y otros canales que al final se traduzcan en más clientes, más actividad empresarial y más puestos de trabajo durante todo el año en Cantabria, siempre desde un criterio de calidad del servicio y respeto al patrimonio natural y cultural. Temas como el golf o la iniciación a deportes náuticos, la oferta de arte y cultura, así como el disfrute sostenible de nuestras zonas rurales, son asuntos en los que tenemos muchos retos pendientes y hay que plantear un desarrollo estratégico que los convierta en beneficio para Cantabria", concluyó Ignacio Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento