Más de un centenar de estudiantes de ETEA consiguen trabajo a través de su Servicio de Empleo

Más de 100 alumnos y antiguos alumnos de ETEA encontraron trabajo a través del Servicio de Empleo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante el año 2010, en el que también se tramitaron casi 500 prácticas remuneradas en diferentes firmas.

Más de 100 alumnos y antiguos alumnos de ETEA encontraron trabajo a través del Servicio de Empleo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante el año 2010, en el que también se tramitaron casi 500 prácticas remuneradas en diferentes firmas.

En concreto, según ha informado ETEA en un comunicado, el Banco Popular, Deloitte, Procter & Gamble y Ernst&Young son las empresas que más titulados en ETEA han incluido en sus plantillas, lo cual, a juicio del responsable del Área de Empresas de ETEA, Esteban Almirón, supone "unos resultados muy interesantes, que demuestran el interés del mercado de trabajo por los estudiantes de ETEA".

En el pasado año, unas 50 empresas de toda España realizaron contratos laborales a trabajadores titulados en ETEA, "lo que, en una época de crisis de creación de empleo, dice muchísimo de la cualificada enseñanza de ETEA", según Almirón.

ETEA contacta con empresas que requieren trabajadores, recoge el curriculum de todos los posibles candidatos y los selecciona en función del perfil buscado por cada compañía, lo que "facilita el trabajo a los departamentos de recursos humanos y asegura que el candidato esté en un proceso de selección acorde con sus competencias".

Además, muchas de esas empresas, a la hora de realizar selección de personal, hacen incluso presentaciones en las instalaciones de ETEA, explican sus proyectos directamente a los interesados e incluso realizan las pruebas de selección.

En cuanto a las prácticas, el Área de Empresas de ETEA tiene firmado convenios con unas 1.200 empresas de toda España. En 2010 fueron 463 estudiantes los que desarrollaron y ampliaron sus conocimientos en 288 empresas diferentes, especialmente de las provincias de Córdoba, Madrid, Málaga y Sevilla. Este elevado número de prácticas supone, según ETEA la consolidación de un servicio muy solicitado a pesar de que la coyuntura empresarial no es favorable.

El Área de Empresas es uno de los servicios que ETEA quiere potenciar y poner en valor en los próximos años. Aunque la bolsa de trabajo y los convenios de prácticas han sido norma en la institución casi desde su constitución, la orientación laboral y la gestión de las salidas profesionales se hacen cada vez más importantes en las universidades. En este sentido, Almirón considera que el objetivo debe ser "lograr que los recién titulados de ETEA consigan integrarse en el mercado de trabajo en un periodo máximo de seis meses desde que finalizan sus estudios".

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