CCOO acusa a la Consejería de Política Social de "atentar contra la libertad de expresión y contra la libertad sindical"

La Comunidad asegura que el cartel puede "vulnerar derechos fundamentales constitucionalmente protegidos"
Imagen del cartel de CCOO retirado
Imagen del cartel de CCOO retirado
EP
Imagen del cartel de CCOO retirado

CCOO ha recibido una comunicación de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, dirigida al secretario general del sindicato, en la que se comunica la intención de proceder inmediatamente a la retirada de unos carteles, colocados en el Tablón de Anuncios sindicales.

De este modo, CCOO ha acusado a la consejería de "atentar contra la libertad de expresión y contra la libertad sindical", ya que, según han explicado, en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 11/1985 de Libertad Sindical los tablones "deben servir para la difusión de avisos y comunicados que puedan interesar a los afiliados y trabajadores en general".

En el mencionado cartel aparece un personaje fruto de un montaje fotográfico y al que se le denomina 'Ramón Luis Manostijeras', "un cartel que mereció la atención de la prensa en los primeros días de las movilizaciones de empleados públicos, siendo ampliamente reproducido en los medios de comunicación y apareciendo desde entonces de forma profusa en todas las manifestaciones y concentraciones", han apuntado.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, dice textualmente de dicho cartel, con el anagrama de CCOO, "que su contenido gráfico pudiera vulnerar derechos fundamentales constitucionalmente protegidos".

Al hilo, CCOO han indicado que la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, "con absoluto cinismo, comunica la retirada de los carteles alegando la salvaguarda de los derechos y libertades sindicales".

Política "discriminatoria"

El sindicato, además de responsabilizarse de la autoría de dicho cartel, considera que el comunicado y la decisión de la Consejería "constituye un gravísimo atentado contra la libertad de expresión y la libertad sindical, que más bien recuerda épocas que creíamos felizmente superadas".

Por ello, ha conminado a la Consejería a que "en vez de velar por la salvaguarda de la libertad sindical, algo para lo que el sindicato se basta y sobra, se dedique a desarrollar las políticas sociales regionales, a dotar de recursos a la ley de Dependencia y a no llevar a cabo políticas discriminatorias contra las organizaciones sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento