Dimite un vocal del Comité Regional de Derechos y Garantías del PP de Asturias

El vocal del Comité Regional de Derechos y Garantías del PP de Asturias Miguel Ángel Tomillo ha decidido dimitir del cargo ante la "inactividad" y "dejación de funciones" del mismo. Además ha abandonado su puesto como secretario general de la Junta Local del municipio de Lena y se dará de baja del PP.

El vocal del Comité Regional de Derechos y Garantías del PP de Asturias Miguel Ángel Tomillo ha decidido dimitir del cargo ante la "inactividad" y "dejación de funciones" del mismo. Además ha abandonado su puesto como secretario general de la Junta Local del municipio de Lena y se dará de baja del PP.

A través de una nota de prensa recogida por Europa Press, Tomillo dice que uno de los motivos que le llevan a dejar el cargo como vocal del Comité es que el proceso de elección del candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo se ha llevado a cabo "de forma totalmente ajena a las normas estatutarias establecidas al respecto, sin que se reuniesen en ningún momento los órganos competentes ni se realizase debate ni propuesta alguna en tiempo y forma". Añade que el Comité de Derechos y Garantías "no intervino en ningún momento para corregir esta forma de proceder y enmendar la situación, pese a ser requerido para ello en varias ocasiones por diferentes personas".

Además, sostiene que durante todo el proceso de elección del candidato se han producido "insultos que pueden ser calificados de verdaderas agresiones verbales contra uno de los posibles candidatos, Francisco Álvarez-Cascos, y contra los militantes que apoyaban su elección", sin que el Comité hiciera nada ante unas conductas "calificadas reglamentariamente como muy graves".

Tomilló considera "inaceptable" ese proceder en un partido democrático y abierto y considera que supone una "falta de respeto" a la preferencia por Cascos "expresada por la inmensa mayoría de los afiliados y simpatizantes". RIBADESELLA

Mientras, los concejales del PP de Ribadesella Verónica Blanco, Ángela Carbajal y Vanesa Sánchez, que han renunciado al acta de concejal, también han apuntado que se dan de baja en el partido. Algo que han justificado "ante la incapacidad de seguir trabajando bajo unas siglas y un proyecto que ya no nos representan".

Su decisión, señalan en un escrito, viene motivada por su "total disconformidad" con la elección de la candidata a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, así como de los métodos y procedimientos empleados a lo largo de todo el proceso, "desoyendo y menospreciando la voz de miles de afiliados y militantes de Asturias que consideraban que Francisco Álvarez Cascos era una garantía para alcanzar la mayoría absoluta en Asturias y lograr el cambio político que tanto ansiamos en nuestra querida región".

Verónica Blanco era Presidenta de la Junta Local de Ribadesella, Ángela Carbajal , Presidenta de NNGG y Vanesa Sánchez, Tesorera. A estas bajas hay que añadir las de los vocales de la Junta Local José María Gonzalez, Juan Sánchez Díaz-Paris, Charo Noriega, Emilia Rubio Quesada y Pilar Recio Sahagun. Asímismo, han dicho que se procede a la disolución de la agrupación de Nuevas Generaciones con la dimisoón de su secretario Aníbal Carbajal. Hasta la mañana de este viernes, aseguran, en torno a un 40% de los afiliados habían solicitado su baja en el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento